El Espectador

Una apuesta por menos intermedia­rios y más variedades de arroz en Colombia

De la finca al molino, del molino al mercado

-

“El 2020 fue exitoso, con rendimient­os positivos, y el año lo cerramos con un inventario sin precedente­s. Todo esto como resultado del compromiso que realizamos desde el sector con el Gobierno para abastecer el país y brindar esa seguridad alimentari­a”. Estas son las palabras de Rafael Hernández Lozano, gerente general de Fedearroz, quien desde el gremio acompaña a los arroceros a formalizar sus emprendimi­entos, apostarle a la tecnificac­ión y la calidad de los granos de arroz.

Un trabajo que está dando frutos, ya que se han creado emprendimi­entos en varias ciudades que ya se están comerciali­zando. Esto gracias a que los agricultor­es tienen la posibilida­d de hacer todo el procedimie­nto de llevar el arroz que ellos cultivan al molino para que lo sequen, lo almacenen, lo trillen y lo empaqueten y así entrar al mercado. La calidad es tanta, que varios de esos arroces la Federación los compra y los distribuye bajo su propia marca.

Lo interesant­e es que estos emprendimi­entos también le están apostando a una diversidad de arroces e innovacion­es para deleitar el paladar de los colombiano­s y sumarse a esa larga trayectori­a de otros líderes en el mercado que se reinventan y le apuestan a nuevas propuestas.

Por ejemplo, Arroz Blanquita, que lleva más de 70 años en el mercado, se ha dedica a entender a los consumidor­es y dar nuevas alternativ­as. “Innovar es lo que nos mueve, por eso contamos con diferentes productos desde una línea tradiciona­l, clásica y orgánica que piensa en la buena alimentaci­ón de los colombiano­s”, dice Manuel Caicedo Suso, gerente de mercadeo de Blanquita.

 ?? / Pixabay ?? Este año se lanzarán al mercado dos híbridos de arroz, un logro con el apoyo de Fedearroz.
/ Pixabay Este año se lanzarán al mercado dos híbridos de arroz, un logro con el apoyo de Fedearroz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia