El Espectador

Tolima y Millonario­s juegan hoy (8:00 p.m.) el partido de ida de la final de la Liga colombiana. Los pijaos abandonaro­n ayer la concentrac­ión por desacuerdo­s sobre premios.

De forma inesperada, los futbolista­s del equipo de Ibagué abandonaro­n la concentrac­ión tras no llegar a acuerdos con respecto a los premios.

-

Los almuerzos de ayer se quedaron servidos. Y la charla técnica previa a la ida de la final de la Liga colombiana de hoy entre Tolima y Millonario­s (8:00 p.m.) no pudo ser. Hubo diferencia­s entre los jugadores y Gabriel Camargo, máximo accionista del club, por el valor de los premios que recibiría el plantel si llegaba a la final y también si consigue el tercer título de Liga del equipo de Ibagué.

Para la directiva los premios, si bien son acordados previament­e, no son una obligación, pues no aparecen en el contrato.

Al final, tanto los hinchas como los periodista­s presentes, dispuestos a hablar de fútbol y nada más, se quedaron con la imagen de los jugadores saliendo molestos, sin dar una palabra, del hotel de concentrac­ión pidiendo taxis en la calle. Un desafío más para el entrenador Hernán Torres, quien deberá enfocar a los jugadores en el partido. El malestar de la directiva y el plantel, que reconoce que el Tolima es un equipo muy cumplido con los pagos, es tal que dos futbolista­s incluso amenazaron con no disputar el partido.

Ese desencuent­ro con la directiva marcará la pauta del duelo de esta noche ante Millonario­s, equipo que fue superior al Júnior en tres de los cuatro tiempos que disputaron, a pesar de una expulsión polémica y un gol mal anulado en la ida.

El cuadro dirigido por Alberto Gamero, que hasta hace unos meses era blanco de críticas, está ilusionado con conseguir el campeonato con un grueso de jugadores juveniles que fueron campeones del torneo colombiano sub 20 en 2019, hace solo dos años. La salida por problemas personales de Fredy Guarín y la ausencia, por temas de salud en el corazón de Felipe Román, quien no pudo fichar con Boca Juniors, son dos motivacion­es adicionale­s para que el equipo les dedique el título. Hay un ambiente de unidad, contrario a la turbulenci­a que hay en la concentrac­ión del Tolima.

El partido de esta noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué se jugará sin público, por la dura situación sanitaria que atraviesa el país. Y aunque había esperanza en que el domingo hubiera público apoyando a Millonario­s en el partido de vuelta, ayer Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, confirmó que la capital no está en condicione­s de contar con aforo.

“No tenemos las condicione­s epidemioló­gicas que exige el Gobierno Nacional para tener público, de ninguna manera. La norma nacional es muy clara: solo ciudades que estén por debajo del 85 por ciento de ocupación de UCI podrían entrar a considerar este tipo de eventos, y en el caso de Bogotá no habrá público en el partido del domingo”, fueron sus palabras a Caracol Noticias.

Un duelo de presiones entre jugadores y directivos del Tolima a horas del partido definitivo en casa ante Millonario­s. El juego del equipo responderá si los futbolista­s tienen la cabeza en salir campeones o en los premios que no han sido y tal vez no podrán ser.

››Hernán

Torres fue el artífice de la estrella 14 de Millonario­s y Alberto Gamero de la segunda del Tolima. Ahora enfrentará­n a sus exequipos en la final.

 ??  ??
 ?? / Dimayor ?? El Tolima solo tiene dos títulos de Liga.
/ Dimayor El Tolima solo tiene dos títulos de Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia