El Espectador

Paso a paso

- LA TRIBUNA DE MAROCCO ANDRÉS MAROCCO

Aparece la Copa América en el amanecer y hay que aprovechar­la con algunos retoques por bajas y circunstan­cias del momento. Reinaldo Rueda advirtió que quiere utilizar el evento brasileño para conocer mejor su plantel. Muy válido, así algunos agrandados de turno se rasguen las vestiduras porque tenemos que ganarla. Esta competició­n atravesada y repetitiva debe ser tomada como un banco de pruebas para constituir la base de las eliminator­ias. Por eso no nos debimos asombrar con la propuesta del domingo ante Ecuador de tantos cambios en la titular con respecto a la semana pasada. Como lo hemos tratado acá varias veces, Rueda necesita reparar primero la zona de contención, y por eso cinco de esas siete variantes fueron solamente en esa línea.

Es cierto que el trámite contra los ecuatorian­os no fue bueno, no tuvimos la pelota, no fuimos intensos y perdimos todos los rebotes posibles. Pero aunque nunca he sido resultadis­ta, no sufrimos atrás y ganamos. Colombia está en reparación después del desastre del anterior entrenador, si es que no se han dado cuenta los distraídos. Después de tres presentaci­ones el DT nacional ya tiene una mejor idea de lo que tiene. Se unió Fabra ante la lesión y salida de Moreno, y con él podrá contar con un lateral izquierdo natural, que es la palabra precisa para encarnar lo que se debe pretender para que todo fluya. Es poner cada mueble donde correspond­e en la sala y que la diferencia la haga la calidad del elemento, no el dedicarse a cumplir funciones descabella­das y a tapar huecos.

Tampoco estoy de acuerdo con hacer muchas variantes de nómina, porque así sería muy difícil consolidar­se, pero el trajín y las circunstan­cias traerán algunos ajustes mientras se llega al punto que se necesita. El ideal debería estar constituid­o para el día del cierre de primera fase con Brasil. Poder enfrentar al favorito con todas las galas y la confianza restableci­da será un gran termómetro para el futuro.

En los tres partidos jugados, más los dos que faltan contra Venezuela y Perú en la fase de grupos, se podrá, con seguridad, encontrar certezas para eliminar errores y fortalecer las mejores sensacione­s.

Así que armémonos de paciencia. Vamos queriendo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia