El Espectador

Una aclaración sobre la vacuna de Janssen

-

“No hay evidencia suficiente para establecer una relación causal entre la vacuna Johnson & Johnson y un mayor riesgo de síndrome de Guillain-Barré”. Con esas palabras la FDA de Estados Unidos aclaró la noticia que ayer en la tarde circuló sobre la vacuna de Janssen.

Si bien esa entidad aseguró que podría haber indicios de que ese biológico aumente el riesgo de tener síndrome de Guillain-Barré, del que se recupera la mayoría de personas, las posibilida­des de que eso suceda son muy bajas y están en estudio. Los beneficios de la vacuna superan con creces los posibles riesgos, señalaron.

De hecho, aclararon que la informació­n que tienen es preliminar y “que la tasa de casos reportados excede la tasa de antecedent­es en un pequeño grado”. En otras palabras, el riesgo de que eso ocurra es muy bajo. Se trata de una vacuna que, además, protege a las personas contra las variantes de virus más contagiosa­s, incluida la variante delta, y que ha demostrado una gran eficacia.

››No hay evidencia suficiente para establecer una relación causal entre la vacuna y un mayor riesgo de tener síndrome de Guillain-Barré.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia