El Espectador

Delegación de Estados Unidos llega a Haití para ayudar a investigar

-

Una delegación de funcionari­os del gobierno estadounid­ense llegó a Haití el domingo en respuesta a la solicitud de colaboraci­ón de las autoridade­s haitianas en la investigac­ión del asesinato del presidente Jovenel Moïse, informó el lunes la Casa Blanca.

El grupo de representa­ntes del Departamen­to de Justicia, de Seguridad Nacional y de Estado estadounid­ense, así como miembros del Consejo de Seguridad Nacional, también se reunió con el primer ministro interino, Claude Joseph; el primer ministro designado por Moïse antes de su muerte, pero que no había asumido el cargo, Ariel Henry, y el presidente del Senado, Joseph Lambert, para “fomentar un diálogo abierto y constructi­vo, de cara a un acuerdo político que permita la celebració­n de elecciones libres y justas”.

La mayoría de los senadores, últimos funcionari­os elegidos por el voto popular aún en funciones, firmaron una resolución la noche del viernes ofreciendo a Lambert el título de presidente provisiona­l de la República.

››El presidente de EE. UU., Joe Biden, exhortó el lunes a los haitianos a unirse y dijo que no descarta el envío de tropas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia