El Espectador

Alegan que ley de comida chatarra permanece engavetada

-

Pasados más de 20 días desde que el Congreso aprobara la ley de comida chatarra, el representa­nte Mauricio Toro reclamó que la iniciativa permanece engavetada por parte del presidente del Senado, Arturo Char, quien aún no la habría remitido a Presidenci­a de la República para su sanción.

Según alegó Toro, pese a haber sido aprobada por unanimidad y tras ser conciliada el pasado 20 de junio, la ley no ha salido del escritorio de Char y no se ha remitido a Presidenci­a para su sanción. “Es necesario que firme la ley para poder remitirla a Presidenci­a de la República, de tal manera que el presidente la pueda suscribir y empiece a operar en el país. Es un llamado al presidente del Congreso para que por favor la firme y la envíe a Presidenci­a cuanto antes. Ya va a cumplirse un mes después de aprobada y aún no sale de su despacho”, dijo Toro.

El representa­nte le recordó a Char que le quedan 8 días como presidente de Congreso, por lo que “todo el país está a la espera de que la ley de comida chatarra sea una realidad”.

››El representa­nte Toro le pidió al saliente presidente del Senado que firme la ley y la remita a Presidenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia