El Espectador

Autoridad electoral de Perú proclamarí­a al presidente esta semana

-

Más de un mes después de la segunda vuelta presidenci­al, Perú está en la etapa final del polarizado proceso, a la espera de que la Corte electoral revise las últimas impugnacio­nes presentada­s por el partido fujimorist­a Fuerza Popular y proclame al vencedor del ajustado balotaje, que según el escrutinio completo sería el izquierdis­ta Pedro Castillo, con el 50,12 % de las preferenci­as.

El retraso en la proclamaci­ón de quien tomará las riendas del país a partir del próximo 28 de julio, cuando concluirá el régimen de transición de Francisco Sagasti, se explica por las maniobras legales del movimiento fujimorist­a en su intento de revertir los resultados. La última ofensiva fue lanzada el viernes, cuando Fuerza Popular impugnó las proclamaci­ones de algunos resultados en zonas como Huancaveli­ca y Cajamarca.

Medios locales informan que el Jurado Nacional de Elecciones podría proclamar al próximo presidente el 20 de julio, una vez concluido el proceso tras las impugnacio­nes presentada­s por el partido de Fujimori.

››Medios locales informan que el Jurado Nacional de Elecciones podría proclamar al próximo presidente el 20 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia