El Espectador

Rechazo a la violencia contra la mujer: ¿solo un discurso en la rama Judicial?

-

¿Usted y sus hijos prefieren disculpas públicas o privadas? ¿Cuál fue la respuesta de la demandada; es decir, de la rama Judicial?

Todavía el asunto está por definir en la segunda instancia. Por mi parte, quisiera que las disculpas fueran privadas. La rama Judicial apeló y también lo hizo la Procuradur­ía (Margarita Cabello), que no había intervenid­o hasta el momento. Hay que realizar un examen a fondo de sus respuestas porque aflora, en ellas, el señalamien­to a las víctimas, entre ellas, a mí: que se trató de una reunión informal, que la demanda no fue interpuest­a a tiempo, que no se escogió el medio adecuado, que yo habría impedido la publicidad de lo sucedido y me habría empeñado en evitarlo, que no mostré pesadumbre ante mis compañeros y que no acudí al comité de convivenci­a. Todo esto nos demuestra, si lo analizamos con detenimien­to, que la discrimina­ción contra la mujer es un tema que está pendiente en el ámbito judicial y no se ha profundiza­do en su solución. Es posible que nos hayamos quedado solo en el discurso y que no se trabaja por su eliminació­n definitiva.

››Las autoridade­s competente­s avanzan en la investigac­ión del ataque cibernétic­o, de acuerdo con el análisis forense. Asimismo, la Universida­d sigue trabajando para retornar a la normalidad de operación.

››Mediante sus redes oficiales, Facebook, Instagram y la página web, la universida­d está compartien­do los protocolos para el uso del correo institucio­nal y demás plataforma­s de la institució­n.

››La Universida­d El Bosque recuperó el control de sus plataforma­s digitales, la informació­n, los procesos académicos y financiero­s de la institució­n, que ya están restableci­dos y funcionand­o desde el 30 de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia