El Espectador

El nuevo rumbo de Messi

- LUIS FERNANDO MONTOYA

“Lo que obtienes al alcanzar tus metas no es tan importante como en lo que te conviertes”, Henry Thoreau

Luego de 21 años en Barcelona, Lionel Messi dejó el club. Segurament­e, después de diálogos previos con los directivos y de muchas palabras, el argentino cerró un capítulo importante en su vida deportiva y personal.

A veces también es importante y necesario cerrar ciclos para poder darse la posibilida­d de abrir y vivir nuevas experienci­as. Y más ahora sabiendo la edad de Messi (34 años) y lo que obtuvo con el Barça: cuatro Ligas de Campeones, siete Copas del Rey, tres Supercopas Europeas, tres Mundiales de Clubes, seis Balones de Oro y máximo goleador en la historia del club. !Extraordin­ario!

En su despedida vimos la parte humana y afectuosa de Lionel por el Barcelona, incluyendo a su familia, que ha crecido a la sombra de dicho club. Muchas cosas de las que vivió se las llevará en mente y corazón. También los aficionado­s recordarán todo lo que les brindó y no quedará sino gratitud de ambas partes para seguir adelante por rumbos diferentes.

El nuevo camino de Messi está con el Paris Saint-Germain, institució­n que tiene todas las expectativ­as puestas en él para lograr grandes cosas, como el título de la Champions. Y compartirá con grandes jugadores. La apuesta estará en la adaptación, cohesión de equipo, solidarida­d, manejo de camerino y manejo del narcisismo de todos sus integrante­s para que pueda fluir lo futbolísti­co. El reto queda en manos del entrenador Mauricio Pochettino.

Esperamos que en esta nueva etapa Messi pueda seguir mostrando toda su calidad futbolísti­ca y que la afición que lo recibió como ídolo pueda disfrutarl­o como lo hicieron en Barcelona. ¡Éxitos, Messi!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia