El Espectador

Tarot de Mavé

-

LIBRA

El orden del día es saber qué quiere y decirlo con seguridad, trabajar con disciplina en su bienestar físico y mental y reconocers­e como una persona aguerrida, que no pierde la esperanza. Le correspond­e seguir encontrand­o su lugar en el mundo, sin esperar tímidament­e a que nadie lo haga por usted. Una vela naranja durante los siete días de la semana.

ESCORPIÓN

Usted se movió en el tren bala durante mucho tiempo, hasta marearse por la velocidad. La quietud de la pandemia, que se respira todavía, le mostró cómo la lentitud es sinónimo de evolución mental. Hoy está preocupado de ver que muchos afanados empezaron la carrera otra vez, sin darse cuenta de que seguimos en la cuerda floja… Dos velas azules durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

SAGITARIO

Septiembre llega con los colores del otoño, naranja, amarillo y marrón y también con la añoranza que dejan los jardines florecidos del verano. Es un mes apropiado para reflexiona­r, ojalá en el bosque, con los pies descalzos, sobre el piso húmedo. Volverán los recuerdos entre árboles y sombras. Y usted seguirá, tan sólo seguirá… Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores, sin falta.

CAPRICORNI­O

Usted propondrá nuevos proyectos con el fin de recuperar el entusiasmo: esta es su manera de sobreponer­se en esos días, en los que estamos en la puerta del infierno, asustados e indefensos. Su ingenio ayudará a recuperar la alegría perdida en este tiempo de pandemia y violencia, en el que también se han colado el descaro y la bobería. Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

ACUARIO

Con su pareja hablan sobre muchas cosas: la efectivida­d de la vacuna contra el Covid, la fragilidad del mundo, el avance de la tecnología, también sus riesgos, y la tristeza de presenciar cómo el anhelado progreso acaba con todo. Hablan también sobre esas pequeñas cosas que arman los días. Pero no le dice a su pareja que la quiere… Una vela rosada durante los siete días de la semana, sin falta.

PISCIS

Es hora de revisar sus finanzas, una tarea que aplaza con cualquier excusa y le agria el genio. No puede seguir con los puños apretados, esperando a ver qué pasa. Necesita ser consecuent­e: usted empuja a los demás a enfrentar la realidad para que no se parezcan al avestruz, que esconde la cabeza en el hueco. Es hora de encarar su situación financiera. El reloj da la una, da las dos… Velas rojas, muchísimas velas rojas, sin falta.

ARIES

En su trabajo usted comprueba que no es fácil identifica­r los problemas, lo cual dificulta proponer soluciones acertadas. Los problemas -no se sabe cuáles- son un nudo apretado que no se puede desamarrar. Los planteamie­ntos alrededor suenan vacíos y las estrategia­s que se formulan son palos de ciego: esta es otra definición del caos.

Velas rojas, muchísimas velas rojas.

TAURO

En la pandemia su visión se agudizó de tanto mirar para adentro, hacia el mundo interior. Por verse como es y ver a los demás como son de verdad, ha tenido varias desilusion­es que lo han llevado a preguntars­e ¿Qué hacía al lado de algunas personas que considerab­a afines y amigas si en realidad son extraños en la noche? Una vela azul durante los siete días de la semana, sin falta.

GÉMINIS

Usted necesita protegerse de las inclemenci­as del mundo exterior; son muchas y duelen. En sus fantasías sigue la idea de estar en otro lugar para ser uno entre tantos; podría irse a un pequeño pueblo escondido en la montaña o a una isla secreta en el océano. En cualquier caso, se trata de sitios a donde no llegue el eco de la violencia y la muerte. Una vela blanca durante los siete días de la semana.

CÁNCER

Usted se queda en sus recuerdos. Está convencido de que el pasado fue perfecto y respondió siempre a sus expectativ­as, como expresión de máxima felicidad. Antes era feliz, hoy en cambio… Va por el mal camino de la idealizaci­ón que lo confunde y le impide disfrutar los gozos que el presente también tiene, a pesar de todo. Una vela amarilla durante los siete días de la semana, sin falta.

LEO

De acuerdo con el nueve de bastos del Tarot, si usted no se propone será una víctima más de la dictadura del perfeccion­ismo… Estará insatisfec­ho siempre con sus logros, nunca serán suficiente­s, se exigirá esfuerzos imposibles y se horrorizar­á con sus defectos, a sabiendas de que no son temibles. Su peor enemigo es el perfeccion­ismo. Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia