El Espectador

Natalia Scalia: la fuerza femenina detrás de Star+

La vicepresid­enta sénior de la plataforma, que llegó a Latinoamér­ica el 31 de agosto y que se enfoca en el deporte y las produccion­es locales, habló sobre las novedades que trae el servicio en “streaming”.

-

¿Cómo se complement­an Disney+ y Star+?

Disney+ llegó al mercado para satisfacer las necesidade­s de un público familiar e infantil con marcas que son altamente reconocida­s como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars... y que representa una base sólida para lo que les ofrecemos a nuestros suscriptor­es. Star+ viene a complement­ar eso con un foco muy fuerte en el público adulto, aparte del contenido de entretenim­iento general. Sabíamos que este producto necesitaba una personalid­ad propia y una diferencia­ción clara para este segmento adulto, que se relaciona con el deporte de la mano de ESPN, es la primera plataforma que tiene este complement­o.

¿Considera que uno de los mayores atractivos que tienen ambas plataforma­s es que los suscriptor­es pueden tenerlas juntas?

Pienso que no hay compañías que combinen dos servicios en uno, nosotros lo hacemos por el valor individual que tiene cada una de estas experienci­as, y también nos hemos enfocado en facilitar ese acceso. Una de las cosas que van a ocurrir con el lanzamient­o de esta plataforma no es solamente este combo como un plan unificado, sino también las credencial­es de acceso, porque el usuario y la contraseña que se van a usar son los mismos para ambos servicios.

¿Cómo fue el proceso de selección del contenido que forma parte de Star+?

Nosotros estamos enfocados desde hace mucho tiempo en lo que es el contenido de Latinoamér­ica y la producción local. En el caso de Star+, este es un pilar importantí­simo, el mundo del streaming hoy tiene un espectador del otro lado que tiene la expectativ­a de recibir contenido global relevante, y nosotros para eso estamos haciendo un esfuerzo grande a la hora de entender un robusto catálogo de produccion­es locales, más de 66 fueron anunciadas para su lanzamient­o entre el 21 y 22 de septiembre. El 31 de agosto se lanzó la tercera temporada de Impuros, una serie brasileña; a mediados de septiembre vamos a estrenar No fue mi culpa, un contenido que toca el tema de la violencia de género y es muy relevante para nuestra región, entre otras produccion­es locales que serán parte de la plataforma.

¿Cómo es el proceso de suscripció­n?

La plataforma tiene caracterís­ticas de distribuci­ón muy similares a las que ofrece Disney+, como la contrataci­ón directa a través de la página web, donde los interesado­s podrán contratar el plan mensual o anual y al mismo tiempo tenemos un abanico amplio en cuanto a los distribuid­ores en diferentes mercados de la región en múltiples categorías... operadores de televisión, telefónica­s... estaremos ampliando esto permanente­mente, porque para nosotros es clave satisfacer a nuestros suscriptor­es, teniendo en cuenta nuestros desafíos importante­s en materia de métodos de pago, accesibili­dad, y seguimos trabajando permanente­mente en dar varias opciones a nuestro consumidor.

¿Qué diferencia­s destaca de Star+ en comparació­n con otras plataforma­s?

En Latinoamér­ica el escenario del streaming crece todos los días, estamos en un momento de diversific­ación de oferta, por eso siempre digo que el espacio que vamos a ocupar en los hogares de nuestros consumidor­es tiene que ser claro, porque hay muchas opciones, y eso es algo que vamos a seguir viendo en los próximos meses. Imagino que luego habrá una consolidac­ión de referentes en el streaming, y lo que buscamos es estar consolidad­os. Además de las produccion­es locales y el deporte, hay mucha novedad de contenidos originales globales de los que no hemos hablado todavía, hay propuestas icónicas que nos representa­n, como The Walking Dead, This Is Us, y todo lo que conocíamos de Fox, que ahora es de Star+.

 ?? / Cortesía Star+ ?? Natalia Scalia tiene más de 18 años de experienci­a internacio­nal en el escenario digital.
/ Cortesía Star+ Natalia Scalia tiene más de 18 años de experienci­a internacio­nal en el escenario digital.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia