El Espectador

TarotdeMav­é

-

LIBRA

No le dará vía a los proyectos que están sobre la mesa, a pesar de que quienes los presentan le aseguren que están bien planeados y tienen riesgos mínimos. Únicamente le dicen la mitad de lo que deberían decirle y sería mejor que se lo dijeran todo para tener su respaldo. A usted no le gusta jugar a la gallina ciega. Una vela roja durante los siete días de la semana.

ESCORPIÓN

Usted no pretende que la vida sea un cuento de hadas con unicornios, cartas de naipe que caminan y conejos que hablan, pero recibir todos los días “latigazos de realidad” es demasiado para su sistema nervioso. Quisiera salir a la calle sin aprehensió­n y no ver todos los días noticias que muestran el avance de la muerte por sabanas, montañas, bosques y parques… Una vela morada durante los siete días de la semana.

SAGITARIO

Para usted el mayor defecto es el egoísmo, esa manera omnipotent­e que levanta muros y hace que las personas se preocupen únicamente por sí mismas, sin darse cuenta de que hay otros alrededor, a quienes ignoran y atropellan. El egoísmo se volvió ley. Yo hago lo que quiero y punto, yo impongo las reglas sin más, yo soy el dueño del juego, yo, yo, yo. Velas blancas, muchas velas blancas, sin falta.

CAPRICORNI­O

En su trabajo hay muchos a quienes les gusta mandar. Son los que menos hacen pero los más incisivos a la hora de pedir cuentas, con el estribillo de por qué no se hizo esto, o aquello, que va subiendo de tono, hasta volverse una cantaleta enloqueced­ora. En su trabajo los procedimie­ntos están claros pero no se practican… Una vela roja durante los siete días de la semana.

ACUARIO

Agradece que el destino lo haya llevado por buenos caminos, en los que ha podido asomarse a la vida y presenciar su espectácul­o de luces y sombras. También ha sido determinan­te su alegría que no cede ante la desgracia. Usted se sorprende con todo lo que ha logrado, a veces no sabe cómo. Dos velas rojas durante los siete días de la semana, una por la mañana y otra por la noche.

PISCIS

Su relación amorosa pasa por un momento difícil. Usted se dice a si mismo, para animarse, que la marea bajará y volverá a sentir la complicida­d de su pareja y el hilo fuerte del amor, que lo sostiene. Pero para llegar a eso, el costal de las culpas no puede seguir pasando de un lado a otro. La teoría sobre el amor es bien extensa, su práctica es muy difícil… Velas rosadas, muchísimas velas rosadas.

ARIES

A pesar de las tardes lluviosas el entusiasmo regresa. Lo emocionan retomar viejas rutinas y la posibilida­d de viajar cerca o lejos para aprovechar el aire libre, los caminos solitarios y el ajetreo de algunas calles que recorrió en su infancia. De acuerdo con el Rey de oros del Tarot, usted está resuelto a que el reloj no siga marcando horas muertas… Velas azules, muchísimas velas azules.

TAURO

Usted abre los ojos para que nada se le escape, sube las orejas para oír mejor y siente que las personas le hablan en tono reprobador. Sabe consciente­mente que su insegurida­d no tiene razón de ser; hay algo detrás que la desencaden­a y necesita averiguarl­o… Este no puede ser su comportami­ento en la post pandemia. Una vela azul durante los siete días de la semana, sin falta.

GÉMINIS

A usted no le preocupa la lluvia por temor de salir a la calle, sabe esquivar los charcos; tampoco le preocupa que oscurezca el día. A diferencia de los románticos, el clima no determina sus emociones; tiene buenos recuerdos ligados a la lluvia. Le preocupa, eso sí, este duro invierno que está dejando a muchísimas personas sin casa y sin haberes ¡Otra tragedia! Velas naranjas, muchas velas naranjas.

CÁNCER

De acuerdo con el nueve de copas del Tarot, usted no concibe volver a lo mismo de antes. Sería una oportunida­d perdida para cambiar muchas cosas de la vida personal y colectiva y adoptar otra forma de vivir, más responsabl­e y cuidadosa con el planeta, por ejemplo. Dejar pasar la pandemia como si nada y volver a lo de atrás con afán y sin pensar, sería el mayor desatino. Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

LEO

Varios problemas nublan su mente; los disuelve con rapidez y piensa en otra cosa. La mayoría son de personas cercanas pero lo afectan, sin duda. Y no puede hacer nada pues los llamados a resolver los problemas no tienen la menor intención de hacerlo. A usted le cuesta muchísimo entender que no se puede entrometer en asuntos ajenos, así sea para aliviar pesares. Una vela amarilla durante los siete días de la semana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia