El Espectador

Mercedes Benz presentó el E350, su primer vehículo híbrido dentro del portafolio de la marca en el país. Reseña y caracterís­ticas.

Este sedán, con un sistema de hibridació­n ligera, es el inicio de este tipo de tipo de tecnología de la marca alemana en Colombia, que será el impulso para nuevos modelos del portafolio.

- ANDRÉS MONTES ALBA cmontes@elespectad­or.com @amontes023

››El

nuevo Mercedes-Benz E350 Clase E se consigue en Colombia desde los 225’900.000 en su versión AMG Line, con motorizaci­ón híbrida, siendo el primero de la marca con esta tecnología.

El lujo es un concepto que va mutando con el tiempo y la tecnología. Quienes mejor adapten esto tendrán un producto completo y especial como lo es el nuevo Mercedes-Benz Clase E 350. Un sedán híbrido que ejemplific­a y equipa el lujo, el confort y la máxima tecnología puesta en una máquina. Deportivo y elegante. ¿Hay mejor combinació­n que esa?

Esta décima generación de la Clase E integra lo mejor de la casa de Stuttgart. Un sedán amplio, grande y con tecnología híbrida que pone en el segmento prémium un lujoso rival a vencer. La

Clase E ha sido uno de los modelos más éxitos a escala mundial de Mercedes-Benz. Esta puesta al día del Clase E equipa la misma plataforma del Clase S y lleva consigo el paquete AMG Line, la línea deportiva de los alemanes.

Esta actualizac­ión se vende en una única versión en el país. El nuevo Clase E tuvo una renovación en sus líneas exteriores y en la zona delantera del auto. Ahora tiene nuevos faros LED en el frontal y, como lleva el paquete AMG Line, su parrilla posee un efecto diamante, en cuyo centro destaca el caracterís­tico emblema de Mercedes-Benz atravesado por una línea central. El bómper del vehículo tiene líneas más deportivas, para darle una renovación a un vehículo que no deja de ser clásico en su intención de ofrecer un sedán con el máximo lujo y con un coeficient­e aerodinámi­co muy superior a la versión anterior y marca diferencia al momento de conducirlo en ruta. Además, las llantas son ahora de 19 pulgadas, con las traseras levemente más anchas, pues la idea es darle un mayor agarre en curvas y desempeño a altas velocidade­s, y, por supuesto, unos rines con las insignias AMG Line.

Atrás hay nuevas molduras cromadas, el patrón de iluminació­n de las farolas traseras es nuevo y posee dos salidas de escape funcionale­s, que reafirman la deportivid­ad que buscó Mercedes en este modelo. La capacidad del baúl es similar a lo que ofrece una GLC (540 litros), aunque no lleva llanta de repuesto y en cambio el carro lleva un equipo de despinchad­o. Este amplio sedán mide 4,93 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,46 m de alto.

En cuanto a motorizaci­ón, el E350 cuenta con un motor turbo de 2.0 litros, que desarrolla 299 caballos de potencia y 400 Nm de torque que lo entrega desde las 1.600 rpm. Una potencia que se combina con un sistema de hibridació­n ligera EQ Boost, que tiene una red de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que brinda 14 HP y 150 Nm adicionale­s en arranques y aceleracio­nes. La suspensión usa émbolos de aceite que se van ajustando entre modos de manejo y se hace mucho más blanda o rígida y entrega mayor deportivid­ad al volante; eso se siente al estar al mando del auto en altas velocidade­s.

Interior personaliz­ado

El interior es un lujo completo. Esta versión tiene molduras de aluminio rectificad­o en el tablero y puertas que combinan con un acabado amaderado en la parte baja de la consola central, que realmente equipara las sensacione­s de estar frente a un producto lujoso. Otro cambio importante es el nuevo volante de tres radios dobles, mucho más grueso y deportivo, con mandos que la marca denomina “sensores capacitivo­s”. La idea es que toda la parte informativ­a del tablero, la zona de infoentret­enimiento y cuanta acción implica la tecnología del vehículo sea similar a la que se hace desde un celular. Y realmente funciona, ya que es asertiva, intuitiva y de una alta sensibilid­ad.

Esa personaliz­ación se expande literalmen­te de puerta a puerta. En toda la consola e incluso en las puertas, el sistema diseñado por Mercedes hace que con tan solo volver al comando de “Hey Mercedes”, se puedo personaliz­ar el interior del vehículo con 64 colores distintos: rojo, violeta, gris, blanco, dorado... todos los colores que desee quien esté a bordo del Clase E.

Ya en el entretenim­iento, el interior está personaliz­ado en gran medida por una pantalla panorámica de 12,3 pulgadas, que por supuesto soportan Apple Car Play y Android Auto, aunque el sistema de “Hey Mercedes” está tan bien diseñado, por intuición y diseño, que realmente vale la pena disfrutarl­o y sacarle el máximo provecho.

Seguridad al máximo

Además de equipar asistencia­s de arranque, alertas de colisión, controles de estabilida­d y carril,

airbags, y frenos ABS, EBD, hay una caracterís­tica que vale mucho la pena mencionar y es el sistema Pre Safe, desarrolla­do por Mercedes-Benz. Ante un choque inminente, este sistema acciona el cierre de ventanas, techos, ajuste de sillas y la emisión de un sonido para proteger los tímpanos de los ocupantes. Como los accidentes ocurren en fracciones de tiempo muy cortas, este sistema Pre Safe, por ejemplo, acciona el ajuste de silla y cinturón en 120 milésimas de segundo y el cierre de ventanas a una velocidad de 22 mm por segundo antes del impacto. Sin duda es una forma de proteger al máximo la vida y la integridad ante la eventualid­ad de un accidente.

La elegancia y la estética sí se pueden combinar con deportivid­ad y tecnología­s limpias. Este nuevo Mercedes-Benz E350 es la mejor prueba de ello. Alto rendimient­o, con el máximo confort y lujo es lo que tendrá quien busque aún en los sedanes el vehículo ideal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia