El Espectador

¿Qué tipo de selección queremos ?

- LA TRIBUNA DE MAROCCO ANDRÉS MAROCCO

Se viene otra triple fecha eliminator­ia qu será muy importante. Enfrentare­mos dos oponentes directos, Uruguay y Ecuador, y a los brasileños, que nunca hemos vencido en estas lides. Repetir la cosecha de septiembre no estaría mal. Cinco puntos serían un buen recaudo. Es clave mantenerse en la pelea de las tres plazas que quedan directas y el repechaje. Los dos de la punta ya tienen un pie en Catar, cosa que todavía está lejos para los inmediatos perseguido­res, que podemos desplazar si se les gana.

Es factible si mantenemos el nivel mostrado ante los chilenos. Colombia encontró el partido bisagra que necesitaba. Hubo un antes y debe haber un después tras ese triunfo. No se puede retroceder. Analizando la convocator­ia, Reinaldo claramente quiere garantizar la seguridad. Mi única objeción a la lista es que solo tiene un creativo. Es decir si Quintero se lesiona, nos quedaremos sin ideas prácticame­nte.

Andrade no fue incluido, aunque ya viene actuando después del esguince en La Paz, y James no está listo, ni siquiera actuará este sábado con su nuevo equipo; era inadecuado llamarlo.

Ahí mi inquietud, porque gran parte del cambio del fútbol de la tricolor en ese gran primer tiempo contra los australes fue gracias a la presencia del 10. Yo sí quiero que sigamos así, con esa expresión, de local y de visita, tomando las debidas precaucion­es que no sean exageradas aún en campos extraños.

Contra la celeste, enfocarse en sus inconvenie­ntes actuales con Godín y aprovechar­los. A moverlo, exigirlo y explotarle­s las bandas con extremos determinan­tes, porque ahí tienen debilidade­s. La evolución no solo fue con la pelota, sino mental y eso se debe seguir demostrand­o.

Regresan después de un tiempo Lerma y Álvarez Balanta, que con Rueda no había estado. Se ganó la citación con honores. Vuelve Mina y ante la ausencia de Murillo surge la pregunta obligada: ¿cuál va a ser la pareja de centrales ante los charrúas?

Retomar la de la Copa América a pesar del flojo momento de Dávinson o validar el gran debut de Cuesta. Por el potencial aéreo del anfitrión, Yerry parece un fijo y poner a Lucumí tan recién llegado no sería prudente, pero es el único zurdo natural.

Mojica reemplaza a Yairo. ¿Sentará a Tesillo? No creo sinceramen­te, pero al DT no le ha temblado el pulso para las variantes.

Necesitamo­s resultados, pero si continuamo­s con esta nueva cara reencontra­da, vamos a sufrir menos para clasificar y con argumentos de respaldo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia