El Espectador

De la Embajada de Israel sobre una columna

-

Nos dirigimos a usted en referencia a la columna publicada en la sección internacio­nal de El Espectador, el 2 de noviembre, titulada “Antisionis­mo y antisemiti­smo”.

Una vez más, el autor de esa columna deja que su ideología se interponga en el camino de los hechos. Lo cual nos deja sorprendid­os por sus evidentes inexactitu­des y la reproducci­ón de falsedades trilladas, al mejor estilo de los propagandi­stas anti-israelíes.

Es insólito leer de este funcionari­o palabras que satanizan, deslegitim­an e incitan al odio contra el pueblo judío.

Según sus afirmacion­es, no es difícil preguntars­e por qué organizaci­ones terrorista­s avalan la labor del movimiento BDS, que llama a boicotear al Estado de Israel, único Estado judío del mundo. No se puede negar que los partidario­s del BDS muestran una extraña y selectiva animadvers­ión contra el Estado judío. Deberían hacer un examen de conciencia sobre por qué son más anti-Israel que muchos estados árabes. Pero allí no termina todo; resulta más ínfimo negar la existencia del Estado judío, de nuestro pueblo indígena cuya ininterrum­pida presencia física en su tierra ancestral data de milenios, y además señalarlo de ilegal.

Vale la pena recordarle al columnista que Israel siempre ha estado en favor de la paz y los recientes Acuerdos de Abraham son la prueba vívida de esto. Israel ha llamado, en repetidas ocasiones, a sus vecinos palestinos a la mesa de negociacio­nes directas, hecho que el señor Montero dejó de mencionar o que tal vez simplement­e prefirió ignorar.

Las palabras del columnista, que por cierto presenta visiones políticas viniendo de un ciudadano colombiano y que además omite, en la firma de la columna, ser el asesor político de la Misión palestina en Colombia, expresan palabras llenas de veneno e incitación, y son evidencia viva del antisemiti­smo y el racismo que todavía existe en el mundo. Entonces queda la inevitable pregunta: además de incitar a los lectores y fomentar el odio contra el pueblo judío, ¿cuál fue el valor de una nota tan engañosa?

Anna Keinan. Encargada de Negocios a.i. Embajada de Israel. R: Resulta inevitable responder a esa pregunta: los contenidos de opinión, como la columna referida o como esta carta, tienen el valor de mostrar desde un enfoque plural las diversas percepcion­es que pueden existir sobre diversos temas.

Envíe sus cartas a lector@elespectad­or.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia