El Espectador

Marilyn Jisela y el saber vivir de lo que más le gusta

Esta creadora de contenidos a través de las redes sociales cuenta cómo ha consolidad­o su nombre en cinco años de trayectori­a y asegura que no tiene intención de aproximars­e a ser una “líder de opinión”.

-

¿Cómo fueron los inicios de Marilyn Jisela en las redes sociales?

Mis inicios fueron algo muy curioso, porque no me esperaba ser creadora de contenido. Comencé en 2016 sin saber nada sobre redes sociales; de hecho, todo empezó como un hobby. Al principio estaba con un grupo de amigos que me ayudaban; sin embargo, las cosas no terminaron bien con ellos. Después de eso lloré, me frustré, pero intenté no detenerme. Tenía muchos temores, las cámaras me daban terror y no sabía cómo actuar, ni siquiera cuando me pedían una foto; de hecho, temblaba mucho. El proceso ha sido lindo, he crecido mucho y superado temores.

¿En qué momento se dio cuenta de que quería dedicarse por completo a la creación de contenidos digitales?

Siento que no hay un momento exacto, un día prendí la cámara y no sé cuánto tiempo después ya no la podía apagar. Me mueven las ganas, día a día, de encontrar maneras de contar una historia que me emocione a mí y a mis seguidores. Creo que pocas personas tienen la bendición de vivir de lo que aman y yo siento que amo esto y que esto me ama a mí.

¿Cuál cree que es su fuente de inspiració­n al crear contenido digital?

Pienso que si te enfocas en algo en especial para despertar inspiració­n, estás evitando todas las demás posibilida­des que la vida te regala. He aprendido que, así como de la alegría podemos sacar grandes ideas, las tristezas, las amarguras, las iras, también nos pueden regalar motivación para hacer las cosas mucho mejor. Además, admiro y consumo mucho contenido de mis colegas. Eso me inspira, ver cómo evoluciona­mos y que cada uno lo haga a su manera.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado?

¿Retos? Todos los días, y no le resto mérito a ninguno. Hay situacione­s que requieren más tiempo de análisis, informació­n y ejecución, pero son momentos que, si los superas, te van a llevar hacia donde te visualizas. Quizás a la palabra “reto” le inyecte algo de dificultad a cada situación que pasa en la vida de cada uno, pero esas cosas son el oro negro de los emprendedo­res. Donde están los problemas, están las oportunida­des.

¿Cómo maneja el tema de los “haters”? Esas personas que hacen comentario­s malintenci­onados en redes sociales.

Yo no tengo haters, las personas solo buscan reflejar algo de ellas mismas en donde no se sientan tan comprometi­das, y un comentario es la mejor manera de dejar lo que tú eres sin compromete­rte verdaderam­ente. La gente que tiene buena energía a veces ni tiene tiempo de comentar, está haciendo lo suyo, creando, inspirándo­se. Me encanta leer todos los comentario­s, porque con el tiempo entendí que cada cosa que la gente escribe no es para mí sino para ellos mismos.

¿Por qué los influencia­dores han tomado fuerza y son considerad­os líderes de opinión?

Yo no creo que los influencer­s seamos líderes de opinión, solo siento que hemos creado la capaci-* dad de expresarno­s a través de una plataforma donde la gente pone su atención y toma la opinión de los demás como verdadera. Mis colegas y todos los que nos dedicamos a esto solo decidimos expresarno­s, cometemos errores, y a veces creamos impactos que generan cambios en la comunidad.

¿Cuál es su diferencia­l?

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido que tenemos algo diferente al resto, un no sé qué que no podemos explicar, pero que está ahí, y tener la capacidad y la determinac­ión de dejarlo ser, de dejar que eso tan diferente se manifieste en nosotros es lo que hace lindo el viaje. Mi abuela me decía que yo era diferente al resto, y en su momento no lo entendía porque yo me veía igual que los demás. Cuando crecí y mi abuela falleció, entendí perfectame­nte lo que me quiso decir.

¿Cómo se ve en un par de años?

No sé qué vaya a pasar mañana, me encanta la producción audiovisua­l, y por eso amo lo que hago. Sin embargo, también me encanta la moda y quizá mañana pueda contarles sobre un proyecto que haga al respecto. Independie­ntemente de a qué me dedique, me veo en un par de años tomando la misma decisión que tomo todos los días: voy a vivir de lo que me gusta. Si mi nombre trasciende será gracias a la todas las personas que me apoyan y pueda que viva cien años.

 ?? / Archivo particular ?? Marilyn Jisela dice que el secreto en la realizació­n de contenidos digitales está en dejar ser lo diferente que cada uno tiene para ofrecer.
/ Archivo particular Marilyn Jisela dice que el secreto en la realizació­n de contenidos digitales está en dejar ser lo diferente que cada uno tiene para ofrecer.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia