El Espectador

NO NOS CONSTA

- TOLA Y MARUJA Payola: nuestro sobrino Mico presenta hoy a las 5 p.m. su nuevo chou “La salsa de mi vida”, en Trementina, Parkway 37-44, La Soledad.

EN DICIEMBRE EL PRESIDENTE DUque manda la dieta pa la quinta porra y nos pide el desayuno “con todos los fierros”: calentao paisa con chicharrón y rellena y asadura y natilla y hojuelas y buñuelos.

Hoy, después de atragantas­e semejante “buque”, nos dijo: Tías, necesitamo­s infiltrar la campaña de Petro y ustedes son las indicadas porque todo el mundo las quiere.

Entonces buscamos a nuestra sobrina Isa Zuleta, la berriondit­a líder que defiende los ríos, y ella nos consiguió cita con el presidente Petro (si a Uribe le dicen presidente sin ya no ser, ¿por qué no decile presidente a Petro sin todavía ser?)

Llegamos al encuentro acompañada­s por el dotor Luis Pérez, más conocido como Luis Orión, que cuando fue alcalde de Medellín nos colocó de cocineras de La Alpujarra y estrenamos la famosa vajilla de los cien palos.

Lo primero que hizo Luis Orión fue abrazar al presidente Petro y le dijo: Saludes de Óscar Suárez Mira, y que lo quiere mucho...

Petro le alvirtió a Luis Orión que lo recibe en el Parto Histórico siempre y cuando se arrepienta de haber sido uribista y muestre contrición de corazón y espíritu de enmienda.

Isa Zuleta le preguntó a Petro por qué recibía a semejante maquinario y Tavo le recordó que Jesús salió en busca de la oveja descarriad­a dejando al garete las ovejas juiciosas.

Pero Gustavo, Lupe es un sapo que no nos podemos tragar tan mamey tus devotos y tus devotas -se quejó Isa-. ¡A Margarita Rosa de Francisco le va a dar un yeyo!

Mira, Isabel Cristina -le dijo Luis Orión con acento paternal-, nuestro propósito es unir a todos los colombiano­s que estamos mamaos de Chiquito Malo.

Claro Isa -habló Tola-, a eso venimos nosotras: servir de puente pa meter al parto histórico a María Fernanda Cabal, Alejandro Ordóñeze y Ernesto Macías.

Con el presidente Petro

Tal vez vamos pal abismo Pero es preferible eso

Que seguir siempre en lo mismo

Que dizque soy voltiarepa­s Me lo dijeron antier

Lo que soy es seguidor Del filósofo Voltier

¿En serio, tías? -se sorprendió la inocente Isa-. Claro Isita -dije yo-, nosotras también pensamos que un parto histórico se debe hacer con todas las fuerzas vivas, incluyendo a Santofimio y el general Maza Márquez.

Pero tías, aceptar a María Fernanda Cabal en el parto histórico no tiene presentaci­ón -dijo Isa compungida-. Pues Jesús perdonó a María Magdalena, que votó por Barrabás -dijo el presidente Petro con voz de mesías-.

Oites Tavo, Maruja y yo no sabemos es cómo justificar el ingreso de monseñor Ordóñeze al parto -dije preocupada-, porque sumercé mismo está contra los fósiles contaminan­tes.

En esas llegó el senador Manguito, que también está pidiendo pista en el petrismo, y casi sin saludar sacó el tiple y se puso a trovar:

Tola y yo traemos una propuesta muy galleta: recibir en el parto histórico a cuanto paracaidis­ta nos caiga y mostrar al presidente Petro como el candidato más malo.

Y como los colombiano­s estamos cansos de votar por el menos malo y queremos un cambio, entonces esta vez votaríamos por el más malo.

Me parece que el presidente Petro debería hacer la novena de aguinaldos en Medellín -propuso Luis Orión- con el pesebre en vivo y Daniel Quintero de Niño Jesús.

Al presidente Petro le dentró una llamada, contestó, colgó y sonrió: Tías, adivinen quién quiere comprar el parto histórico: ¡los Gilinsky!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia