El Espectador

La continuida­d de Rueda

- EL CAMPEÓN DE LA VIDA LUIS F. MONTOYA

“El desafío forma al triunfador y no cabe desafío sin riesgo al fracaso, pues el éxito y el fracaso son un tejido de la misma textura”, Miguel Ángel Cornejo.

Se avecinan las dos últimas fechas de las clasificat­orias para el Mundial en Catar. Nuestra selección juega de local frente a Bolivia y de visitante frente a Venezuela. El profesor Reinaldo Rueda, que tiene contrato con la Federación de Fútbol, debe dirigir estos encuentros y, si se da la clasificac­ión, continuar en el cargo.

Entre otras caracterís­ticas, las personas que convierten las dificultad­es en oportunida­des de salir adelante son autocrític­as, buscan ayudas positivas, tienen mentalidad flexible, son alegres y no se rinden fácilmente.

Algunos factores a tener en cuenta: el profesor Reinaldo Rueda es una persona con formación académica, trayectori­a en dirigir seleccione­s nacionales, es colombiano, honesto y trabajador. En el juego le ha costado a la selección consolidar un modelo y una nómina tipo para las eliminator­ias. Varios jugadores han perdido la fuerza para entregarse en el terreno de juego, pasan por un bajo nivel futbolísti­co, y otros no han aprovechad­o la oportunida­d de ser convocados a la tricolor. Parece que en el interior del grupo hay dificultad­es interrelac­ionales. Deberán acatar más las órdenes del técnico, porque hay calidad futbolísti­ca, experienci­a y riqueza técnica, y mucha.

Aún hay esperanza remota para clasificar. Segurament­e todos darán lo mejor de sí para poder alcanzar el cupo al Mundial. Debemos apoyar hasta el final a nuestra selección. Somos colombiano­s de convicción y no de convenienc­ia. Además, gente del fútbol, clasificar o no lograrlo segurament­e llevará a tomar decisiones en la Federación Colombiana de Fútbol.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia