El Espectador

El Gobierno del fraude

- NOTAS DE BUHARDILLA RAMIRO BEJARANO GUZMÁN

MIENTRAS CRECEN LAS DENUNCIAS por fraudes en las pasadas elecciones, sin que Fiscalía, Procuradur­ía y mucho menos el subpreside­nte se hayan inmutado, también van quedando claras las peligrosas cartas con las que Uribe, Fico y Duque se proponen enfrentar lo que resta de esta campaña presidenci­al. El robo de votos en sus narices no les inquieta, solo les importa quedarse en el poder como sea; por eso usan el mismo lenguaje agresivo y mentiroso para torcer en su favor la voluntad popular. Era previsible que con un registrado­r fruto de la corruptela iba a pasar lo que está pasando y la tragedia que está por ocurrirnos.

La Casa de Nari no ofrece garantías de imparciali­dad a quienes no son sus consentido­s. Empezó con la suspensión de la Ley de Garantías para multiplica­r la contrataci­ón interadmin­istrativa en época electoral. Los dolosos resultados ya se han visto, sin que los empresario­s que aseguraban que no habría corrupción hoy defiendan el frankenste­in.

Duque se aprovecha de la inmunidad e impunidad de las que goza y descaradam­ente oficia como contradict­or de Petro y Fajardo. Ha tomado partido por Fico, el candidato del Centro Democrátic­o (CD), un señor inexperto, inculto también en el arte de gobernar, ordinario y dueño de un vocablo sicarial (“vos dijistes”).

Algunos medios cercanos al Gobierno ya se matricular­on en esa cruzada para convertir en jefe de Estado a Fico. Esa fue la sensación que desde el mismo día de las elecciones propalaron al presentarl­o como futuro mandatario. Con embustes similares, respaldado­s por el CD y el Gobierno, le están dando al heraldo de El Ubérrimo el tratamient­o de mesías, cuando es peor que Uribe y Duque juntos.

Para rematar, lo que está pasando con la Fiscalía de Barbosa poco difiere de la Nicaragua de Ortega. Ahora se sabe que a pesar de que un concepto de un comité técnico de la Fiscalía recomendab­a no imputar a Sergio Fajardo porque no encontró delito alguno en su conducta como gobernador de Antioquia, sin embargo, cinco días después le formularon los más disparatad­os cargos penales, con

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia