El Espectador

Nos quedamos sin Mundial

- EL CAMPEÓN DE LA VIDA LUIS F. MONTOYA

“Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud”, Terencio.

Nuestro país se quedó sin participar en el Mundial en Catar este año, producto de un sinnúmero de circunstan­cias internas y externas a la selección que truncaron la esperanza, la alegría de un pueblo que quería ver a su equipo en el certamen.

La fijación de objetivos es simplement­e identifica­r lo que tratamos de hacer. Básicament­e es el propósito perseguido con una acción o una serie de ellas.

Precisamen­te el objetivo de este proceso deportivo era clasificar al Mundial. Como no se logró, se debería entrar en un serio y responsabl­e proceso de análisis y de soluciones para iniciar un proyecto nuevo en todos los aspectos: administra­tivos, directivos, deportivos, jugadores, entre otros.

Durante estos cuatro años hubo movimiento­s de cuerpos técnicos: el grupo del profesor Queiroz y el grupo del profesor Reinaldo Rueda, ambos con el objetivo de ir al Mundial, pero múltiples factores como el nivel futbolísti­co de varios jugadores, lesiones, expulsione­s, problemas internos, problemas de poder..., terminaron por afectar el normal desarrollo de los proyectos deportivos.

En el marco de responsabi­lidades, cada parte integrante del proyecto hará su propio análisis, asumirá sus aciertos y desacierto­s, y tomará las decisiones más adecuadas para posibilita­r el cambio que se necesita.

Es el momento para que a nivel de la Federación Colombiana de Fútbol se dé un giro en su estructura a nivel deportivo, categorías menores, perfil del cuerpo técnico, de los futbolista­s y la renovación de la plantilla de jugadores para apuntarle al próximo Mundial.

Nos invade una inmensa tristeza por la eliminació­n, pero la vida y el fútbol continúan, los colombiano­s hemos superado crisis verdaderam­ente fuertes, y esta también la vamos a superar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia