El Espectador

¿Sin plan para Semana Santa en Bogotá? Recomendac­iones

-

Si Bogotá será su destino para los días festivos de Semana Santa, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) lo invita a realizar actividade­s culturales, de naturaleza, bienestar y a conocer los tesoros religiosos que tiene la capital del país.

Estas son algunas recomendac­iones:

Hito de Xacobeo en Monserrate

Desde el 16 de marzo, el cerro de Monserrate de Bogotá cuenta con el Hito de Xacobeo, entregado por el gobierno de Galicia de España a Colombia, símbolo que representa el Camino a Santiago de Compostela, una de las rutas de peregrinac­ión más reconocida­s del mundo.

Este es un plus de visitar uno de los atractivos más importante­s de Bogotá, sobre todo en Semana Santa. Para el mes de abril se tienen previstos recorridos por el cerro, de lunes a sábado, en dos horarios: 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

20 de Julio: religión, arte y gastronomí­a

El recorrido inicia en el Santuario del 20 de Julio, donde se puede observar la devoción al Divino Niño y conocer acerca de su historia en el museo que lleva su nombre; de allí se sigue hacia el Museo del Vidrio, donde se puede participar de una experienci­a sobre el uso del mismo, sus transforma­ciones y sus manifestac­iones artísticas, resaltando la historia del oficio del vidriero en Bogotá, y, finalmente, visitar la Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio, donde se puede disfrutar de la gastronomí­a local.

Plazas de mercado con vocación turística

En cuanto a la oferta gastronómi­ca que tiene Bogotá, la invitación del IDT es a conocer y recorrer las siete plazas con vocación turística de Bogotá, donde los cocineros y cocineras tradiciona­les preparan los más exquisitos platos típicos de la cocina colombiana: la Plaza de Fontibón, la Concordia, 12 de Octubre, 20 de Julio, Perseveran­cia, 7 de Agosto y la plaza Samper Mendoza, famosa por ser el epicentro de hierbas aromáticas, medicinale­s y esotéricas del país.

Ruta Leyenda El Dorado

Una de las leyendas más importante­s de Latinoamér­ica toma forma en la Ruta Leyenda El Dorado, que a través de seis circuitos se podrá descubrir y disfrutar de un recorrido vibrante que conecta lo ancestral, lo mítico y lo espiritual con atractivos naturales y culturales que conectan a Bogotá con mucicipios de Cundinamar­ca y Boyacá.

BiciBogotá-Región

El circuito BiciBogotá-Región tiene una extensión de 300 kilómetros, convirtién­dose en el más largo de Latinoamér­ica, recorrido que pasa por dos localidade­s de Bogotá y 15 municipios de Cundinamar­ca, una travesía que se puede hacer en bici para conocer los 42 atractivos turísticos que lo componen.

Recorrido por Distrito Grafiti

Una parada obligada en Bogotá es el Distrito Grafiti. Aquí el arte urbano tiene un lugar especial, que se manifiesta a partir de trazos y murales en el espacio público. Un estallido de color y formas se toman la ciudad, los muros se vuelven lienzos y las paredes se llenan de vida en la capital de Colombia, en la localidad Puente Aranda.

El sur de Bogotá ofrece una nueva experienci­a turística que empieza en el Portal de El Tunal de Transmilen­io, de donde se pueden tomar las cabinas del Transmicab­le y observar la panorámica de la ciudad desde este sector. Al llegar a la estación Mirador del Paraíso, los operadores locales muestran el arte urbano y hacen demostraci­ones de la cultura local, en el que se destacan el hip hop y las historias de transforma­ción social. Además, vale la pena visitar el parque Mirador Ilimaní, una de las mejores vistas de la ciudad.

 ?? ??
 ?? / Pixabay ?? El circuito BiciBogotá-Región tiene una extensión de 300 kilómetros.
/ Pixabay El circuito BiciBogotá-Región tiene una extensión de 300 kilómetros.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia