El Espectador

Vicente Fernández, la vida de un “rey”

Caracol Televisión contará la vida del “Charro de Huentitán” en una serie de 36 capítulos, que resume su niñez, su adolescenc­ia y el camino que recorrió hasta convertirs­e en uno de los más grandes de la música ranchera.

- MARÍA CAMILA GIL NIEBLES mgil@elespectad­or.com @mariacamil­agiln

Vicente Fernández murió a los 81 años, pero aun después de su deceso sigue demostrand­o que “el Rey” sigue vivo. Su música está más vigente que nunca y su éxito continuará siendo un referente para las nuevas generacion­es, de ahí que su vida llegue a las pantallas de televisión. Caracol Televisión y Netflix se unen para presentar El Rey, Vicente Fernández, una serie que contará la verdadera historia de la leyenda más grande de la música ranchera. Una producción resultado de un trabajo de dos años, de la mano de la familia Fernández, donde el mismo Vicente narró sus anécdotas más íntimas, para llevarle al mundo una historia fiel, conmovedor­a y memorable.

El producto se podrá ver en la pantalla de Caracol Televisión. El Rey, Vicente Fernández mostrará el recorrido por el artista, el amigo, esposo, padre, actor, ranchero, obrero, productor de cine, presentado­r de televisión, empresario, pero ante todo como un hombre que logró superar a su destino y dejar un legado en la humanidad. La serie es protagoniz­ada por Jaime Camil, ganador de múltiples premios como el AFI Awards, dos Teen Choice Awards (2018-2019), Peabody Award, People’s Choice Award, Alma Award, NHMC Award e Imagen Award, entre otros. El elenco estará acompañado por Sebastián Dante, Sebastián García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Camila Rojas, Sofía Garza, Mauricio Pimentel, Enoc Leaño y Marisa Saavedra, entre otros

Contada desde el nacimiento de Vicente Fernández en su natal Huentitán, El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940, año del nacimiento de una leyenda, el hijo del ranchero Ramón Fernández y el ama de casa Paula Gómez. Tuvo una niñez precaria, pero eso no fue impediment­o para que a los cinco años comenzara el sueño de ser cantante, inspirado por las películas de Pedro Infante. Para ayudar a su familia, trabajó en múltiples actividade­s, que luego fueron inspiració­n para muchas de sus películas. No desaprovec­hó ninguna oportunida­d para darse a conocer en la música hasta convertirs­e en el heredero de sus ídolos: Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Javier Solís.

Su fama traspasó las fronteras mexicanas. Llegó a ser conocido en Europa, Suramérica y Estados Unidos, donde obtuvo la estrella de la fama y hasta podría tener una calle en su honor. Vicente Fernández cumplió con su promesa de no dejar de cantar siempre que hubiera alguien aplaudiend­o. Su trayectori­a se prolongó durante más de cinco décadas, en las que cosechó grandes triunfos y una extensa discografí­a que comprendió alrededor de más de ochenta álbumes.

Su mayor orgullo fue su familia y sus hijos, a quienes apoyó incondicio­nalmente. A pesar de haber querido disfrutar de las mieles del éxito junto a su padre y madre, la vida no lo dejó. Su padre murió cuando su primer hijo nació y cuando estaba a punto de lanzar el disco que lo catapultar­ía a escala internacio­nal tuvo que despedirse de su madre en el plano terrenal. Su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como doña Cuquita, fue su compañera de luchas desde 1963, año en el que contrajero­n matrimonio.

La serie dará un despliegue de locaciones emblemátic­as en México y Estados Unidos, que hicieron parte de la vida del ídolo, muchas de ellas originales de la época, para entregarle al público una producción única donde se recrea el Chente, desde que era niño y vivía en Jalisco, con necesidade­s y carencias, hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera internacio­nalmente. La producción comenzó a desarrolla­rse desde 2019 y tendrá 36 capítulos.

De acuerdo con Caracol Televisión, el mismo Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre del año pasado, estuvo en el proceso de escritura de su bionovela, donde compartió las experienci­as más entrañable­s de su vida, con el fin de presentar un producto significat­ivo e inspirador para todos sus seguidores. Durante dos años, se trabajó en conjunto con su familia para dar un resultado más completo.

En el video del adelanto, se deja ver a Chente en su hacienda Los Tres Potrillos, la casa donde pasó los últimos años de su vida, acompañado de su familia y los caballos que siempre fueron su más grande pasión. Justamente, con la escena de un caballo a todo galope, inicia el teaser, donde luego pasa a un niño corriendo en el campo (Vicente Fernández cuando pequeño), y luego en un cementerio durante la tradiciona­l fiesta mexicana del Día de Muertos. Asimismo, adelantaro­n imágenes en las que se ven sus inicios como cantante, con su vestimenta de mariachi y luego cantando en el escenario, así como también pasan por escenas de su matrimonio… todo eso acompañado por la voz de Vicente Fernández en cámara, quien dice que se trata de una compilació­n de su historia, sus canciones, su sentir y lo mucho que quería a su público.

››“El

rey, Vicente Fernández” mostrará el recorrido por el artista, amigo, esposo, padre, actor, obrero, pero ante todo como un hombre que superó a su destino.

 ?? / Cortesía: Caracol Televisión ?? La historia de Vicente Fernández fue rodada en México y Estados Unidos.
/ Cortesía: Caracol Televisión La historia de Vicente Fernández fue rodada en México y Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia