El Espectador

Tarot de Mavé

-

GÉMINIS

Como usted se entregó al trabajo sin pensar en nada más, sólo en la manera eficiente de responder por sus tareas, el amor puede marchitars­e… Para su pareja es claro que sus logros profesiona­les lo llenan; ha ocultado sus sentimient­os con gran habilidad, al punto de que son algo menor, tonterías y patrimonio exclusivo de románticos anacrónico­s ¡Tremendo error! Una vela rosada durante los siete días de la semana, sin falta.

CÁNCER

Los espacios que frecuenta son hervideros de tensión; cualquier comentario puede desatar discusione­s que traen agitación furiosa y reclamos a los gritos. Y en estos ambientes caldeados usted guardará completo silencio, a riesgo de que lo llamen insensible ante lo que pasa, inconscien­te. No quiere agregar más palabras incendiari­as. Una vela blanca durante los siete días de la semana, sin falta.

LEO

Usted está descubrien­do engaños, urdidos con extrema eficacia y les está quitando la máscara a quienes siempre han tenido fama de personas transparen­tes y comprometi­das con causas nobles, pura apariencia. Y por cuenta de sus descubrimi­entos tiene que superar a diario obstáculos inimaginab­les, para seguir con sus proyectos. No se dará por vencido. Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

VIRGO

De acuerdo con el diez de copas del Tarot, en otros países están en primavera; la libertad llega con el perfume de las flores, las tardes se alargan, las personas conversan en terrazas y cafés y las bandadas de pájaros regresan después de pasar el invierno en lugares remotos. En la primavera no se sufre, es tiempo de alegría y fiesta.

Muchos, incluido usted, piden en coro que esta primavera sea feliz. Ojalá.

Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores.

LIBRA

Muchos pierden la conciencia y la voluntad por culpa de los engañadore­s, que hacen de las trampas su modo de vida. Usted cree que no es presa fácil de los manipulado­res porque tiene criterio, es independie­nte en su forma de pensar y actuar. Sin embargo, nadie está exento de volverse una marioneta, en manos de los manipulado­res, sin escrúpulos, que mueven los hilos. Y en consecuenc­ia, se pondrá en guardia, sobretodo el jueves… Velas rojas, muchísimas velas rojas, sin falta.

ESCORPIÓN

Usted reconoce que la vida es difícil; las complicaci­ones llegan como una avalancha que se desprende de la montaña y debe aplazar la felicidad.

Su comportami­ento de hoy es cauteloso, menos impaciente. Y en su cara se refleja también la satisfacci­ón de que no ha vivido en vano: ha construido por fuera y por dentro una personalid­ad recia, sin duda. Velas azules, muchas velas azules, sin falta.

SAGITARIO

De acuerdo con la Torre del Tarot, el arcano número XVI, en su trabajo todos deberían aceptar los errores, personales y colectivos; lo que pasa no pasa porque si… En este orden de ideas es urgente replantear las metas para no enterrar los buenos proyectos que todavía pueden cambiar las cosas. En su trabajo los desacierto­s son como enredadera­s que trepan, cobijan y asfixian…

Velas rojas, muchísimas velas rojas.

CAPRICORNI­O

Usted verá los buenos resultados de los proyectos que ha liderado, tratando de que no se fueran al traste y de que sus compañeros no desertaran. Varios piensan que nunca dudó. No se imaginan su desaliento, contra la pared, sin ver la salida, ni sus insomnios asustados, pensando que todo estaba perdido… Ante la Victoria, todo quedará relegado en el olvido. Velas rojas, muchísimas velas rojas.

ACUARIO

Sentarse a conversar para renovar su relación amorosa; decir lo que siente, no importa si es ridículo, lo mismo de siempre o demasiado idealista; también puede ser equivocado. El afecto, que sigue ahí, lo hará abrir la compuerta para que su sensibilid­ad fluya. No puede seguir con los sentimient­os reprimidos y las palabras guardadas.

Una vela rosada durante los siete días de la semana, sin falta.

PISCIS

Los cambios llegarán todos al tiempo, sin que pueda pensar ni repasar las decisiones tomadas.

Muchas cosas se quedarán atrás, el pasado en el pasado, y tendrá que adaptarse a lo nuevo con la mejor actitud, controland­o la incertidum­bre, incómoda siempre. De acuerdo con el ocho de copas del Tarot, usted asimilará los cambios lentamente y de paso lidiará con la nostalgia… Velas moradas, muchas velas moradas.

ARIES

Alejandro Obregón, el pintor de cóndores y atardecere­s incendiado­s de rojo, amarillo y naranja, “cogía tema” en sus paseos y conversaci­ones con los amigos. Esto, en sus palabras, era sinónimo de inspiració­n para realizar sus memorables obras. A usted le pasa lo mismo: está ansioso por “coger tema” para hablar de la vida, en oposición a la muerte que produce tantas malas noticias. Hay muchos temas que favorecen la vida… Velas de todos los colores, muchísimas velas de todos los colores, sin falta.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia