El Espectador

Cinco destinos para visitar con mamá

-

Viajar es uno de los mejores regalos que cada persona se puede hacer a sí misma, así como a los demás, sobre todo si es un ser tan especial como mamá. Además de conocer nuevos lugares, culturas y comidas, viajar estimula el cerebro. Este órgano, según el psicólogo Óscar Díaz, tiene la particular­idad de poder cambiar su estructura gracias a una caracterís­tica llamada plasticida­d cerebral. “Esto implica una posibilida­d de que las áreas del cerebro se moldeen según nuestras experienci­as, recuerdos, emociones, sueños y habilidade­s”, asegura Díaz.

Por lo tanto, si lo que busca es recolectar experienci­as, agudizar sus sentidos y fortalecer la relación con su mamá, estas son algunas recomendac­iones:

1. Mompox, Bolívar

Este pueblo, patrimonio de Colombia, tiene todos los elementos necesarios para unos días de cultura y naturaleza.

La iglesia y el convento de San Francisco, en la Plaza Sucre; San Juan de Dios, con un campanario en forma de torre; Santo Domingo, y la iglesia de Santa Bárbara, una de las más hermosas, son solo algunas de las postales que quedan de Mompox, cuyo centro histórico fue declarado Monumento Nacional y Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

El cementerio, hacer la Ruta de la Filigrana o la Ruta de la Alfombra Momposina y tomar un paseo por el río Magdalena para ver el atardecer son más alternativ­as.

2. Capurganá, Chocó

Es un destino interesant­e para las mamás aventurera­s, amantes del mar y de la selva. Al igual que su vecino Sapzurro, en toda la esquina de América del Sur, Capurganá cuenta con diversos atractivos de naturaleza y aventura. Sus ríos cristalino­s, cascadas en la selva, la travesía, caminando o en lancha, hasta La Miel (Panamá), y arrecifes coralinos para la práctica responsabl­e del buceo y el esnórquel, son algunas de las recomendac­iones. No deje de visitar las piscinas naturales de La Coquerita y El Aguacate.

3. Rincón del Mar, Sucre

Otro destino perfecto para las mamás que disfrutan la playa es Rincón del Mar, en San Onofre, un destino de cultura, pesca, playas de arena blanca y agua cristalina.

Los atardecere­s de este rincón del paraíso también son reconocido­s por los viajeros que, cuando está acabando el día, disfrutan del espectácul­o de colores mientras se saborean con la rica comida de mar del lugar, que se caracteriz­a por su turismo vivencial, tranquilid­ad y económicos precios.

4. San Luis de Palenque, Casanare

La opción para las mamás aventurera­s, que buscan nuevas experienci­as al aire libre y contacto directo con la naturaleza.

Este destino cada día cuenta con una mayor oferta de experienci­as, hospedajes y restaurant­es para sorprender hasta los más exigentes. Su Safari Llanero ya está posicionad­o a escala mundial.

La Reserva Natural El Encanto de Guanapalo, que desde 1908 trabaja por conservar la riqueza natural, la tradición y la cultura llanera, es una gran opción.

5. Santa Rosa de Cabal, Risaralda

El Eje Cafetero siempre será una buena alternativ­a con sus fincas cafeteras, la rica gastronomí­a y los paisajes naturales.

Entretanto, Santa Rosa de Cabal ofrece comodidade­s en medio de las montañas del paisaje cultural cafetero, Patrimonio de la Humanidad. Este municipio, ubicado a 15 kilómetros de Pereira, cuenta con lugares como Termales Hotel y Termales Balneario, ambos con piscinas de agua termal y cascadas de agua fría provenient­es de fuentes naturales que brotan de las montañas de la cordillera de los Andes.

No deje de probar el chorizo santorrosa­no, una de las delicias del lugar.

 ?? ??
 ?? / Getty Images ?? Bahía El Aguacate, en Capurganá, una de las playas más bonitas de Colombia.
/ Getty Images Bahía El Aguacate, en Capurganá, una de las playas más bonitas de Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia