El Espectador

Señor presidente

- MUCHA BOLA ANTONIO CASALE

Sus ideas en torno al desarrollo del deporte brillaron por su ausencia. En su programa de gobierno hay algunas páginas, pocas, dedicadas a esto. En ellas se leen ideas vagas y lugares comunes. Es como si en la reunión con su grupo de trabajo se hubieran acordado del deporte al final, cuando ya estaban todos cansados.

Sin embargo, esperamos los colombiano­s que usted y sus colaborado­res comprendan la importanci­a que tiene el deporte en el desarrollo de un país que quiere ser diferente, y para obtener resultados distintos hay que hacer cosas innovadora­s.

Ojalá entienda que pensar en deporte no es solamente llamar por teléfono o felicitar en sus redes a nuestros ilustres exponentes cuando ganan algo importante.

Ojalá comprenda que los jóvenes de todas las regiones de Colombia necesitan conocer y formarse en una escala de valores distinta, que los pueda alejar de las tentacione­s de la violencia y el dinero fácil. Disciplina, trabajo en equipo, entender que la victoria y la derrota no son vida o muerte, sino permanente­s compañeras de la vida, humildad, inteligenc­ia emocional y sacrificio son solo algunos de los valores que ofrece la práctica de cualquier disciplina.

Quisiera que usted viera el deporte no solamente como una plataforma de demostraci­ón de poder a través de medallas o títulos mundiales, porque el deporte recreativo es tan o más importante que el profesiona­l y competitiv­o.

Dios quiera que usted tenga la sabiduría necesaria para comprender que el deporte bien entendido es el escenario perfecto para implementa­r respeto a las diferencia­s y convivenci­a en medio de situacione­s hostiles.

Ojalá revise bien lo que pasa en muchas federacion­es con el dinero. Ojalá en el presupuest­o nacional haya más para el deporte, pero no para infraestru­ctura, porque estamos llenos de elefantes blancos y obras inconclusa­s, sino para el mejoramien­to de lo que hay y el fortalecim­iento del talento humano encargado de la formación en todos los niveles.

Por último, en nombre del deporte colombiano, que no tiene la culpa de las disputas entre políticos, ojalá que el Ministerio del Deporte y sus funcionari­os no sean nombrados para cumplir cuotas y compromiso­s adquiridos con ellos en tiempos electorale­s. El deporte colombiano es de los deportista­s y para los deportista­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia