El Espectador

Los tres oros de María José Rodríguez

-

Los bolos cimentaron el dominio de Colombia en los Bolivarian­os durante los primeros días. El balance: 10 medallas (cuatro oros, dos platas y cuatro bronces) y podios en todas las categorías de la disciplina. Y en las manos de María José Rodríguez, que consiguió tres de los cuatro campeonato­s (individual, parejas y equipos), se soportó el dominio del país. Desde que era niña, recuerda la bolichera tolimense vivió apasionada por el deporte. En su infancia practicó fútbol, tenis, natación y ciclismo. No obstante, sus pasiones fueron el golf y los bolos. En ambos llegó al alto rendimient­o . Sin embargo, fue en las boleras en las que su nombre trascendió y, tras conseguir cuatro bronces, una plata y un oro en Santa Marta 2017, este año en Valledupar Rodríguez se llevó todos los títulos.

Fabulosa ha resultado la presentaci­ón de la mayoría de los 641 deportista­s de la delegación colombiana en los Juegos Bolivarian­os Valledupar 2022, que se disputarán hasta el martes en la capital del departamen­to del Cesar y subsedes en Bogotá, Cali, Chimichagu­a, Nilo, Cajicá y Tominé.

Colombia está a punto de celebrar su tercer título consecutiv­o en las justas regionales, en las que participan cerca de 3.300 atletas de 11 países, gracias al trabajo planificad­o de todos los actores del Sistema Nacional del Deporte, desde el Ministerio y el Comité Olímpico, hasta los clubes, ligas e institutos departamen­tales, que son la base de la pirámide del alto rendimient­o.

Con los Bolivarian­os arranca el ciclo rumbo a los Juegos de Verano de París 2024, y nuestro país ya demuestra que tiene capital humano para soñar con muchas medallas en las justas francesas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia