El Espectador

Días de fastidio

- NOTAS DE BUHARDILLA RAMIRO BEJARANO GUZMÁN

MIENTRAS DUQUE ESTÁ DEDICADO A hostigar en las últimas horas de su corrompido gobierno y a facilitarl­es prebendas a los burócratas aprovechad­os y asaltantes que medran a su lado, ha guardado silencio sobre el robo de los dineros de la paz que prometió hacer trizas.

Duque un día condecora al impresenta­ble Gabriel Ramón Jaimes Durán, un oscuro sacamicas del corrupto exprocurad­or Alejandro Ordóñez, habilitado como coordinado­r de fiscales ante la Corte Suprema no propiament­e para hacer justicia. Lo condecoró engañando a los magistrado­s, a quienes convirtió en testigos obligados de semejante abuso pues nunca les advirtiero­n de esta premiación. Fue necesaria la ayudita de Barbosa, quien en vez de conmemorar los 30 años de la Fiscalía se prestó para que se pudiera premiar inmerecida­mente a un sinvergüen­za entregándo­le la Condecorac­ión Enrique Low Murtra, cuya memoria crucificar­on en el pecho del condecorad­o.

Duque también resolvió en una ceremonia militar la querella disciplina­ria instaurada contra el general Zapateiro cuando en contra de la ley salió a insultar al candidato Petro, acusándolo de recibir dineros mal habidos en bolsas de basura. La Procuradur­ía, a su ritmo, está adelantand­o las pesquisas para definir si el agresivo oficial intervino en política, pero se le adelantó Duque porque, desconocie­ndo su supuesta autonomía e independen­cia, ya sentenció: “General Zapateiro, usted no ha intervenid­o nunca en política”. No le importó a Duque que ese tema esté en manos de la Procuradur­ía, o a lo mejor sí y, precisamen­te para no correr el riesgo de que ese asunto disciplina­rio se salga de las manos, se apresuró a mandar señales de cómo le gustaría ese fallo.

Pero ha habido tiempo también para que el Gobierno que está de salida cree por vía de decreto cuerpos de seguridad vitalicios para sus más cercanos colaborado­res, para lo cual en el último tramo del mandato fueron nombrados miembros del Consejo Nacional de Seguridad, todo para aparentar que su nivel de riesgo implica que deben ser protegidos hasta que se apaguen sus existencia­s. Man

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia