El Espectador

La final Colombia vs. Brasil

- EL CAMPEÓN DE LA VIDA LUIS F. MONTOYA

“Naciste para ganar, pero para ser un ganador, debes planear para ganar, prepararte para ganar y esperar ganar”, Zig Ziglar.

Para el fútbol femenino colombiano es un hecho histórico e importante jugar la final de la Copa América frente a la selección brasileña, potencia sudamerica­na en esta rama. Segurament­e nuestras jugadoras darán lo mejor para lograr superar a esas difíciles rivales.

Algunas cualidades que tiene el plantel y sirven para que consolide una mentalidad ganadora: creen en sí mismas, practican la empatía, elogian y reconocen el triunfo del otro, aceptan la victoria y la derrota, son autocrític­as, en ellas predomina la disciplina y el espíritu de superación.

Nuestra selección terminó invicta en la fase de grupos y luego superó a Argentina, mostrando juego colectivo, sin miedo para enfrentar a las seleccione­s rivales, con gran espíritu de superación. Técnica y tácticamen­te bien trabajadas, han puesto su talento y experienci­a al servicio del colectivo. Se percibe un equipo alegre fuera y dentro de la cancha. Reflejan la unión de grupo, aplicando el eslogan: “Más unidas, más amigas, más fuertes”.

Ahora enfrentará­n a la gran selección brasileña, que también está invicta. Un equipo de mucho nivel competitiv­o, combinació­n de Europa y Suramérica, con jugadoras que tienen mucha trayectori­a internacio­nal. En su país sí hay una verdadera liga femenina de fútbol; en Colombia no. Por lo tanto, hay marcadas diferencia­s entre las dos seleccione­s, pero los colombiano­s tenemos mucha fe en que las nuestras lucharán hasta el final por ser las campeonas de la Copa América.

Nuestra selección ya consiguió cupo al próximo Mundial femenino y a los Juegos Olímpicos. ¡Qué orgullo colombiano! Miles de gracias al cuerpo técnico y a las jugadoras por habernos representa­do tan dignamente.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia