El Espectador

Tolima, en suspenso

- EL CAMPEÓN DE LA VIDA LUIS F. MONTOYA

“Los nuevos caminos a menudo se disfrazan de finales dolorosos”, Buda

En el fútbol, como en la vida, se presentan altibajos, lo importante es cómo los enfrentamo­s. El Deportes Tolima pasa por ese momento bajo en su rendimient­o futbolísti­co, al cual, internamen­te, le estarán prestando su debida atención.

Los factores a tener en cuenta en la resilienci­a: uno, lo que tengo para sostener los momentos de adversidad; dos, lo que soy: personalid­ad, carácter, y tres, lo que puedo hacer para resolver los problemas comunes.

Segurament­e en el equipo tolimense, bajo la orientació­n del profesor Hernán Torres, estarán analizando las causas del momento futbolísti­co por el cual están pasando, para tomar las acciones correctiva­s al respecto.

El Tolima, en su momento, mostró categoría deportiva, compitió en varios torneos al mismo tiempo. Campeón en Colombia, hizo una decorosa Copa Libertador­es y disputó la final frente a Atlético Nacional. Por tanto, el desgaste mental y físico del equipo ha sido muy alto. No tuvo vacaciones, iniciaron nuevamente competenci­a local y eso trae sus consecuenc­ias: lesionados, fatiga mental, el cuerpo no responde, de ahí los últimos resultados con altibajos, porque se nota un equipo fatigado, tratando de dar lo mejor. Si no se recuperan de forma adecuada continuará­n con estos altibajos.

Con la sapiencia de ese gran ser humano y técnico que es Hernán Torres y su equipo de trabajo, estarán buscando las alternativ­as para mejorar el rendimient­o del equipo. A sus aficionado­s, pedirles mucha paciencia para con todos ellos.

Es el momento de enviarle un saludo de pronta recuperaci­ón al doctor Gabriel Camargo, hombre que ha dedicado su vida a sacar adelante al equipo pijao. Fuerza, doctor Camargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia