El Espectador

Exhibición de Haaland y Mbappé en el regreso de la Champions

Los delanteros del Manchester City y PSG, respectiva­mente, marcaron por duplicado ayer en la primera fecha de la fase de grupos.

-

Manchester City y París Saint-Germain empezaron con pie derecho ayer la fase de grupos de la Uefa Champions League con actuacione­s de primer nivel de sus delanteros: Erling Haaland y Kylian Mbappé, respectiva­mente.

El noruego Haalad sigue haciendo eco a su fama de goleador, pues participó con dos anotacione­s en la goleada 4-0 que su equipo, el City, le propinó al Sevilla de visitante. Los números del noruego no dejan de sorprender, pues por un lado ha anotado 11 goles en siete partidos con el equipo inglés en todas las competicio­nes, mientras que llegó a la cifra de 25 en 20 partidos de Champions League después de actuar en este torneo con el Red Bull Salsburgo y Borussia Dortmund, además del campeón vigente de la Premier League.

“Espero que pueda seguir haciendo lo que está haciendo, sus números son muy evidentes. Erling siempre está en el sitio correcto, en el momento justo, ni un segundo antes ni uno después. Es un instinto nato que lleva dentro desde la cuna y lo ha demostrado en todos sus clubes y ahora con nosotros”, puntualizó el técnico del Manchester, Pep Guardiola, sobre Haaland. El City comanda el Grupo G del certamen por encima del Dortmund, que goleó al Copenhague por 3-0.

Los parisinos la tuvieron más dura, pues al frente tenían a una siempre complicada Juventus de Turín. La ventaja para los locales llegó en los pies de Mbappé, tan solo a los cuatro minutos del partido, tras recibir una habilitaci­ón por lo alto de Neymar y quedar frente a frente con el arquero Mattia Perín, quien no tuvo opción de atajar.

A los 22 Mbappé volvió a marcar recibiendo un balón entrando al área y definiendo de primera intención. La Juventus empató a los 53 minutos por medio del estadounid­ense Weston McKennie. Juan Guillermo Cuadrado fue el único colombiano en actuar ayer, jugando 74 minutos con la Juve y dejando su lugar al italiano Mattia de Sciglio. PSG lidera su grupo junto al Benfica, que ganó 2-0 al Maccabi Haifa israelí.

El vigente campeón de la Champions, el Real Madrid, respondió a su favoritism­o dejando un 3-0 en el marcador final contra el Celtic en Glasgow. El capitán y figura del Madrid, Karim Benzema, fue retirado a los 30 minutos del partido por molestias. “Después de una primera evaluación no parece nada grave, pero vamos a esperar a mañana con las pruebas. Creo que puede ser una pequeña molestia, pero vamos a esperar a mañana”, afirmó Carlo Ancelotti al término del compromiso.

Por el mismo grupo, el Shaktar se unió al baile de las goleadas ganándole 4-1 al Red Bull Leipzig en Alemania. Ucranianos y españoles comandan el Grupo F.

El Grupo E también tuvo acción ayer con la sorpresiva victoria del Dínamo Zagreb al Chelsea en Croacia, por un escueto 1-0, en el que se marcó el primer gol del torneo a cargo de Mislav Orsic, a los 13 minutos del partido.

Por el mismo grupo, el Red Bull Salsburgo recibió al vigente campeón de Italia, el A.C. Milan, terminando con un empate a un gol en territorio austriaco.

Hoy, ocho colombiano­s en acción

Alfredo Morelos visita con el Rangers de Escocia al Ajax de Ámsterdam, al mismo tiempo que Rafael Santos Borré, con el Eintracht de Frankfurt, enfrenta al Sporting de Lisboa en Alemania. Ambos partidos abren la jornada de este miércoles en la Champions League, a las 11:45 a.m.

El Viktoria Pilsen de John Édison Mosquera visita al Barcelona en el Camp Nou en búsqueda de una hazaña, mientras que también en España, Mateus Uribe enfrenta con el Porto al Atlético de Madrid.

En Inglaterra podría haber duelo de colombiano­s de llegar a ser titulares, pues el Tottenham de Dávinson Sánchez recibe al Olympic de Marsella de Luis Javier Suárez. Inter de Milán vs.Bayern de Múnich, Nápoli vs.Liverpool y Club Brujas (de Éder Álvarez Balanta) vs. Bayer Leverkusen completan la jornada de este miércoles. Exceptuand­o los dos partidos de la mañana, todos los demás se jugarán a las 2:00 p.m. y se verán por las señales de ESPN y Star+.

 ?? / Julio Muñoz - EFE ?? Haaland celebra después de marcar en su debut europeo con el Manchester City.
/ Julio Muñoz - EFE Haaland celebra después de marcar en su debut europeo con el Manchester City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia