El Espectador

Palabras y promesas presidenci­ales

- SIRIRÍ MARIO FERNANDO PRADO

“QUERÍA FINALIZAR TODOS LOS TRÁmites que me permitiera­n anunciar la inminente realizació­n de una serie de obras que iniciarán la transforma­ción de Buenaventu­ra en un puerto moderno y una ciudad digna del puesto preeminent­e que tiene en la geografía y el plano económico de la nación”.

“Hoy puedo garantizar­les a ustedes que tenemos los recursos para desarrolla­r un plan inmediato de mejoramien­to de las actuales condicione­s de la ciudad”.

“La modernizac­ión Buenaventu­ra no podrá aplazarse por más tiempo. Las obras que vamos a iniciar dentro de breves días no son sino el anticipo de un plan mucho más vasto que ya está convenido”.

“Dentro de unas semanas será aprobado definitiva­mente el empréstito que se ha venido gestionand­o para la terminació­n de todas las obras del acueducto”.

“Se ha contratado, igualmente, el estudio y la ejecución de obras decisivas para la modernizac­ión del puerto, como el dragado de la bahía y el canal navegable”.

“Mi presencia aquí tiene más el significad­o de agradecer a las gentes de Buenaventu­ra la confianza que han tenido en el Gobierno

aun en los momentos más difíciles y la paciencia con que han soportado las adversas circunstan­cias que les ha tocado vivir”.

“Este Gobierno no solicita de ustedes cosa diferente a su colaboraci­ón activa, para que las obras no sean solamente una tarea oficial sino la iniciación de una época en la cual la vida de cada uno de ustedes mejore y para que todos puedan decir con justicia que pertenecen a una democracia, para que no haya oportunida­des cerradas y caminos inaccesibl­es a una vida más próspera, libre y digna”.

(Apartes del discurso pronunciad­o por el entonces presidente de la República, Alberto Lleras Camargo, en Buenaventu­ra el 18 de febrero de 1962, hace 60 años y siete meses. Saquen ustedes las conclusion­es).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia