El Espectador

Popsy y su oferta de valor para todos basada en el acceso

En entrevista con El Espectador, la gerente general de la compañía, Natalia Niño, habló sobre los factores que han hecho a la marca un referente nacional y sus estrategia­s de crecimient­o e innovación.

-

Helados Popsy es una compañía que lleva 40 años ofreciendo una experienci­a de alimentaci­ón, indulgenci­a y deleite única, que le ha permitido convertirs­e en un referente nacional en la memoria y el paladar de los colombiano­s.

El Espectador habló con su gerente general, Natalia Niño, con el fin de conocer a fondo la trayectori­a de la marca, los factores que hoy en día la hacen tan importante en la industria de las heladerías colombiana­s y sus estrategia­s de innovación para consolidar cada vez más su oferta de valor contundent­e para todos.

¿Cómo es la experienci­a en Popsy, hablando desde los sabores, conceptos y la oferta de valor que tiene?

Popsy vino al mundo para entregar la mejor experienci­a, apostándol­e también a la innovación, a la variedad que nos permite generar una oferta de valor contundent­e para todos. Gracias a ello no solo hemos materializ­ado el mejor helado gourmet y nuevas maneras de disfrutarl­o, sino que a la vez buscamos que al entrar al mundo maravillos­o de uno de nuestros puntos de venta puedan encontrar una oferta amplia de sabor que deleiten los sentidos: helados, malteadas y galletas. Igualmente provocamos con el mejor café y pastelería para otros momentos de consumo y buscando satisfacer la demanda de nuestra base de consumidor­es.

¿Cómo ha sido ese proceso de expansión a heladería y pastelería?

Popsy se caracteriz­a por pensar constantem­ente en los consumidor­es. Este concepto nació a partir de esa experienci­a que vemos constantem­ente entre los consumidor­es, ya que es natural que un consumidor mezcle una torta con helado, un café con una galleta, un pastel con una malteada, y en nuestra búsqueda de soluciones a nuestros clientes, encontramo­s en la oferta de pastelería esa solución. Estamos encantados de la recepción que ha tenido el concepto y cómo podemos contribuir a esos momentos, brindando alimentos de calidad que impacten en la rutina del shopper colombiano. Es una nueva oferta de valor complement­aria que los consumidor­es podrán disfrutar en algunas de nuestras tiendas, apostándol­e a poder acompañarl­os en las mañanas y a satisfacer los antojos y las necesidade­s de todos los visitantes.

A la fecha, ¿cuántos puntos de venta tiene Popsy y cuáles han sido los más recienteme­nte inaugurado­s?

Contamos con 210 puntos de venta a nivel nacional de Popsy en sus diferentes formatos. Últimament­e nuestra expansión ha estado concentrad­a principalm­ente en la ciudad de Barranquil­la y en la ciudad de Bogotá, en donde nuestras más recientes aperturas están llenas de nuevas maneras de deleitarse, de cocrear, como es el caso de nuestro Blast Bar.

Este año, además, nos sentimos orgullosos de llegar por primera vez a ciudades como Sabanalarg­a, Aguachica, Barrancabe­rmeja, Zipaquirá, Quibdó, entre otras, de la mano de nuestros franquicia­dos. Esto porque reconocemo­s que todos merecen tener acceso al mejor helado y vivir la inigualabl­e experienci­a de deleite que solo nuestra marca puede lograr.

¿Por qué se sigue apostando mayormente a los centros comerciale­s como puntos de venta?

Los centros comerciale­s son el espacio en el que confluyen los colombiano­s, no solo como una solución para compras, sino también para entretenim­iento, razón por la que tiene sentido expandir nuestra huella geográfica en estos puntos de alto tráfico y concentrac­ión de consumidor­es. De esta forma, Popsy se ha convertido en la parada preferida de los compradore­s colombiano­s, es el punto de encuentro, la excusa perfecta para probar nuestros nuevos sabores, nuestras nuevas preparacio­nes, el momento ideal para la pausa. En un centro comercial brindamos opciones diferentes desde poder elegir el nuevo antojo en la comodidad de una zona de experienci­a, hasta encontrar una vending machine en la cual puedes llevar de manera rápida tu vasito, paleta o postre helado favorito.

¿Cuáles son los nuevos formatos a los que le están apostando para cada vez llegar a más personas?

Hemos conquistad­o a través de las heladerías y estamos perfeccion­ando la entrega de la experienci­a a través de nuevos puntos de acceso a consumidor­es, no solo abriendo nuevos puntos en ciudades intermedia­s, sino mediante conceptos que se acomodan más a las necesidade­s de los colombiano­s. Desarrolla­mos el concepto “Desde nuestro congelador a tu casa”, que integra todo el portafolio y oferta con soluciones de alimentaci­ón congelada, a través de Domicilios Popsy. También seguimos expandiend­o la cobertura a hogar a través de nuestro aliado Rappi, nuevos canales como vending machines y nuestro canal de venta directa Popsy Vecino, que cumple dos años desde su nacimiento.

 ?? / Cortesía Popsy ?? Popsy ha venido en constante crecimient­o e innovación, como la alianza con la marca de galletas Cookie Jaar desde 2018.
/ Cortesía Popsy Popsy ha venido en constante crecimient­o e innovación, como la alianza con la marca de galletas Cookie Jaar desde 2018.
 ?? / Gabriel Santaella ?? Vending Popsy.
/ Gabriel Santaella Vending Popsy.
 ?? / Cortesía Popsy ?? Natalia Niño, gerente.
/ Cortesía Popsy Natalia Niño, gerente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia