El Espectador

Homenaje a Rusia 2018

- LA TRIBUNA DE MAROCCO ANDRÉS MAROCCO

Cuando fue nombrado Néstor Lorenzo sentí una gran alegría, porque creo que es un hombre íntegro y bien capacitado, además con conocimien­to pleno de nuestro jugador por su experienci­a en los procesos que nos llevaron a dos mundiales seguidos y también fue un futbolista destacado en la Argentina subcampeon­a de Italia 90.

Por otro lado, trabajamos juntos en ESPN cerca de un año y compartimo­s bastante, entonces puedo asegurar que lo conozco relativame­nte bien. He tratado como correspond­e a esa relación construida alrededor de esa experienci­a, tomarme un café con el estratega desde su llegada a Bogotá, pero no ha sido posible. Ha decidido, y es muy respetable, no tener contacto con ningún miembro de la prensa.

Dicho esto, y sorprendid­o por las expectativ­as creadas de mi parte con el nuevo entrenador, la sensación que queda ante la primera convocator­ia para enfrentar a Guatemala y México no fue para nada popular ni esperanzad­ora. No me imaginé una lista tan “Pékerman”. Lo que percibí de Lorenzo de esa temporada en Balón dividido era la sensación de un hombre agradecido con José, pero con importante­s diferencia­s conceptual­es. Eso sí, nunca habló mal de ningún elemento de esa camada ni lo descartaba de plano. Inmediatam­ente uno piensa en renovación y, para ser claros, en este primer llamado no se vio. Prolonga la columna vertebral que fue a Rusia 2018. Ospina, Sánchez, Barrios, James, Cuadrado y Falcao. Rodeada de varios que no tuvieron éxito con Rueda como Medina, Lerma y Uribe. Si se quería dar un paso independie­nte y contundent­e, la premisa falló. Está bien que un par o hasta tres referentes sean convocados para darles la bienvenida a los nuevos, pero creo que Néstor exageró. En el tema más polémico, James, no había necesidad de sacarlo de su proceso de adaptación con su nuevo club y suscitar a su alrededor tanto ruido en el país. Si está bien y recupera su nivel, se va a poner solito. Rescatable llamar a Cuesta y Lucumí, ver a Llinás, Carrascal y Alzate nuevamente y darle la oportunida­d a Asprilla, y conocer con la camiseta patria a Durán. Darle el beneficio de la duda al técnico es lo que toca, pero el desayuno de su gestión es difícil de digerir.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia