El Espectador

Nacional y Medellín, por una victoria que los dejé a un paso de la clasificac­ión a cuadrangul­ares.

-

Luego del clásico capitalino que se jugó anoche en El Campín, llega el turno para el clásico paisa, en el que Nacional oficiará como local frente a Medellín.

Una revancha para el cuadro verdolaga, que aunque ha mostrado un nivel irregular a lo largo del semestre, ha venido mejorando en los últimos compromiso­s. De hecho, el último partido que perdió por Liga fue en el clásico pasado, en el que cayó por 4-3, lo que significó el fin a una racha de 11 clásicos sin perder.

Contrario a lo que se dijo en un primer momento, Nacional contará para este clásico, así como para los partidos contra Águilas Doradas y Once Caldas, con Pedro Sarmiento, que estaba como técnico interino tras la salida de Hernán Darío Herrera hace varias semanas.

“A David González espero saludarlo. Es un amigo, una buena persona que está aprovechan­do la oportunida­d, lo saludaré. Vamos a tener gran parte de nuestra hinchada y esa energía nos ayudará mucho. Venimos en una maratón de partidos y esperemos que el grupo llegue de la mejor manera”, aseguró Pedro Sarmiento previo al partido de esta noche, que podrá verse por Win Sports + desde las 8:00 p.m.

Paulo Autuori, que fue anunciado sorpresiva­mente el lunes pasado como nuevo entrenador del conjunto verdolaga, llegará hasta el 13 de octubre a Medellín para asumir su segundo ciclo como técnico del equipo, pues recordemos que entre 2018 y 2019 estuvo al frente de la escuadra antioqueña.

“Hubo contacto hace unas semanas por parte de Nacional y desde el primer momento traté de mantener informado al presidente del Inter. (...) Había una urgencia por parte del club colombiano. Solo tengo que agradecer al Inter por el período de trabajo”, dijo Autuori tras su salida del Internacio­nal de Portoalegr­e.

En su primera etapa en Atlético Nacional, el brasileño llegó al club en noviembre de 2018 en compañía de su asistente Alexandre Mendonça, atraído por un “proyecto interesant­e”, que involucrab­a a las divisiones inferiores, y con la intención de desarrolla­r un trabajo de “alto nivel” tras fichar al argentino Hernán Barcos y al uruguayo Pablo Ceppelini.

En los seis meses que duró dirigió 29 partidos, con un registro de 10 victorias, 10 empates y nueve derrotas, que incluyeron eliminacio­nes en las primeras fases de las copas Libertador­es y Sudamerica­na.

Nacional, que aspira clasificar a cuadrangul­ares para seguir defendiend­o el título, llega al clásico ubicándose en la sexta posición, con 24 unidades.

Medellín también viene en buena racha, una que empezó ganando la pasada edición del clásico paisa. En la fecha anterior -la nueve- había caído 3-0 con Águilas, pero desde ese entonces lleva cinco victorias al hilo, lo que lo ubica en la cuarta casilla, con 25 unidades en 14 partidos jugados, uno menos que su rival de patio.

Será el clásico 326 en todas las competenci­as, 310 de ellos por Liga. El conjunto verdolaga lidera el historial, pues cuenta con 126 triunfos contra 85 del poderoso. Los 99 juegos restantes fueron empates.

Por torneos cortos, Nacional ha ganado 89 partidos, Medellín 41 y apenas 19 han terminado en igualdad. En cuestión de goles, los verdolagas registran 415 tantos y los rojos 343.

Mañana viernes arranca la fecha 16 con el duelo entre Envigado y Patriotas (4:00 p.m.). El plato fuerte será el clásico entre Cali y América, que se juega el domingo a las 5:35 p.m.

 ?? / Dimayor ?? Nacional y Medellín jugarán el clásico 326, sumando todas las competenci­as.
/ Dimayor Nacional y Medellín jugarán el clásico 326, sumando todas las competenci­as.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia