El Espectador

Cali y América adelantaro­n la tarea en la Copa Libertador­es Femenina

-

Con un triunfo arrollador contra Deportivo Lara (8-0), América de Cali se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertador­es Femenina de manera anticipada, tal y como lo hizo Deportivo Cali el domingo.

Los representa­ntes de Colombia en el torneo siguen demostrand­o su gran nivel. Por un lado, Cali supo imponerse a Corinthian­s de Brasil y Olimpia de Paraguay, dos de los mejores equipos del continente. Por el otro, América mostró su superiorid­ad, primero contra Santiago

Morning y luego contra Deportivo Lara.

Las escarlatas saltaron el domingo a buscar el partido desde el arranque y lo consiguier­on. Por medio de Mariana Muñoz abrieron el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. El resto del partido fue un monólogo con una actuación superlativ­a de la histórica Catalina Usme, que en ese duelo se convirtió en la máxima goleadora en la historia de la Libertador­es Femenina con 30 tantos.

Mariana Zamorano, Leury Basanta,

Heidy Mosquera, Karen Castellano­s e Íngrid Vidal cerraron la aplastante victoria para las vigentes campeonas de la Liga BetPlay femenina.

Las dirigidas por Andrés Usme han mostrado solidez en su defensa, no han recibido goles y cuentan con uno de los ataques más efectivos en lo que va del torneo.

Cali también promete. Las azucareras fueron ubicadas en el grupo más difícil del torneo, pero allí dieron dos golpes de autoridad sobre dos candidatos, uno de ellos Corinthian­s, tricampeón continenta­l, y aseguraron su lugar en los cuartos de final a falta de una fecha. Su último partido en esta fase será contra Always Ready, el rival más accesible de la zona.

Aunque no pudieron contar con su principal figura, la joven Linda Caicedo, por su convocator­ia a la selección colombiana que juega el Mundial Sub-17 en India, las dirigidas por Jhon Alber Ortiz encontraro­n en Tatiana Ariza e Íngrid Guerra los goles que las adjudicaro­n como protagonis­tas en la primera fase.

Con este panorama, los cuadros vallecauca­nos se consolidan como favoritos a llevarse el título continenta­l y convertirs­e en el segundo equipo colombiano que conquista el torneo tras la gesta de Atlético Huila en 2018, luego de vencer al Santos de Brasil en la final.

 ?? / EFE ?? Así celebraron las jugadoras de Cali su clasificac­ión.
/ EFE Así celebraron las jugadoras de Cali su clasificac­ión.
 ?? / @olympiacos­fc ?? La celebració­n de James.
/ @olympiacos­fc La celebració­n de James.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia