El Espectador

Cuadrangul­ar B

- EL CAMPEÓN DE LA VIDA LUIS F. MONTOYA

“Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible”, Herman Hesse

Se han jugado dos fechas de seis en los cuadrangul­ares. Hasta el momento va marcando el camino para clasificar a la final Águilas Doradas, rival con elque ningún otro equipo del grupo podría igualar en puntos, porque ellos fueron primeros y los avala esa ventaja. Han conseguido los seis puntos y están cerca de conseguir cupo para la Copa Suramerica­na.

Águilas Doradas muestra, hasta el momento, orden táctico en el terreno de juego. Sus jugadores son muy colectivos, comprenden­el juego y ponen en práctica lo entrenado. Han mostrado disposició­n mental fuerte para enfrentar los partidos. Tienen en Marco Pérez su cuota goleadora, hombre de mucha experienci­a en el fútbol. Al frente de Águilas, Leonel Álvarez, un gran hombre del fútbol que, con poco, ha hecho mucho en el torneo. Líder, trabajador y exigente con sus dirigidos.

Deportivo Pasto fue un equipo muy fuerte en la fase de todos contra todos. Clasificó sin mucha dificultad. Iniciando el cuadrangul­ar, sacó un empate importante en Medellín, pero luego, de local, perdió frente a Águilas, logrando un punto de seis. Debe rápidament­e retomar su juego de orden, posesión de la pelota y eficacia en el gol. Segurament­e su técnico, José Flabio Torres, tomará los correctivo­s pertinente­s para salir adelante y seguir siendo protagonis­ta.

En Independie­nte Medellín, el técnico, David González, viene fortalecie­ndo su idea de juego: jugar por los costados y enviar centros al área del contrario, para que sus hombres potentes, y que van bien en el juego aéreo, Cambindo y Pons, sean eficaces al definir. También soportan su estructura, con dos hombres fuertes: Andrés Arregui y Andrés Cadavid. Ahí va el equipo rojo de Antioquia: ha conseguido cuatro de seis puntos .

En cuanto a América de Cali, el inicio del equipo en estos cuadrangul­ares no ha sido el mejor en el juego ni los resultados. Sin puntos, en los últimos juegos del todos contra todos había dado muestras de mejoría en su juego: más posesión del balón y juego más colectivo. Son fundamenta­les Carlos Sierra y Adrián Ramos. Solo le queda ganar los doce puntos en disputa para poder estar en la lucha por clasificar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia