El Espectador

Un tiburón campeón

- EL CAMPEÓN DE LA VIDA LUIS F. MONTOYA

“Los ganadores nunca se rinden y los que abandonan nunca ganan”.

Vince Lombardi. El Atlético Júnior se coronó campeón en el fútbol colombiano completand­o la estrella 10 para su escudo, luego de vencer al Medellín desde los 12 pasos, dándole una gran satisfacci­ón a toda su hinchada, que la han celebrado y seguirán por buen tiempo.

La unión estructura­da de un equipo quiere decir que cada miembro tiene claro su papel. Cada uno sabe lo que debe hacer y cuál es el rol que desempeña en el equipo.

Varios factores hicieron posible el campeonato tiburón: 1. Directivos/dueños: la familia Char, en cabeza de don Fuad, siempre ha hecho inmensos esfuerzos financiero­s y deportivos para darles lo mejor al equipo, a la ciudad de Barranquil­la y al fútbol colombiano; han transmitid­o algo importante: perseveran­cia para conseguir las metas propuestas. Esta vez volvieron a creer en el trabajo del profesor Arturo Reyes, lo apoyaron en los momentos de adversidad, como debe ser, y de ahí los resultados, una estrella más para la institució­n.

2. Cuerpo técnico: al mando está un hombre del fútbol y de la casa juniorista, el profesor Arturo Reyes, siempre con la disponibil­idad de ayudar y apoyar a su equipo del alma en los momentos que lo ha necesitado, que con su experticia, conocimien­tos y gestión del camerino comprometi­ó a sus dirigidos para que fueran valientes en los momentos de adversidad, fueran cada vez más amigos y unidos, y al fin logró conseguir su primer título como entrenador en la categoría A del fútbol colombiano.

3. Jugadores: dieron muestra de unión, compromiso, solidarida­d, mentalidad fuerte, de no rendirse. Los de mayor experienci­a, como Vladimir Hernández, Santiago Mele, Didier Moreno y su líder, el goleador de la Liga Carlos Bacca, mostraron que en los momentos decisivos este tipo de perfil de jugador es clave para conseguir algo grande. Combinados con los de menos experienci­a, caso Déiber Caicedo, le dieron tremenda alegría a su fanaticada.

4. Hinchada: acompañaro­n, alentaron y creyeron en su equipo para volver a poner en alto el grito emocional: ¡JÚNIOR, JÚNIOR TU PAPÁ: CAMPEÓN, felicitaci­ones!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia