El Espectador

Madrid da otro paso hacia la Champions

-

Para ganarle al Real Madrid en la Champions hay que tener una noche perfecta. Y este martes el Bayern Múnich jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, pero estuvo lejos de la perfección. Por eso el empate 2-2 les dejó a los alemanes un sabor a derrota, más allá de que la serie, que se definirá el miércoles 8 en el Santiago Bernabéu, esté igualada.

Ya no hay calificati­vos para explicar la mística del equipo merengue en el torneo de clubes más importante del mundo, su capacidad para superar los momentos complicado­s y agredir al rival cuando lo necesita. En el Allianz Arena de Múnich, el equipo de Carlo Ancelotti no se vio tan mal como hace dos semanas en Manchester, ante el City, pero igual sufrió.

Especialme­nte en los arranques de los dos tiempos. En el primero porque el Bayern intentó sin éxito pasarle por encima y le generó tres opciones claras de gol. El equipo alemán no marcó y el Real se acomodó poco a poco, se apoderó de la pelota y, en su primera llegada al arco rival, se puso en ventaja con un gol de Vinícius Jr., ante un pase magistral de Tony Kross.

Después, en el primer cuarto de hora del complement­o, el Bayern brilló y le dio vuelta al marcador, con una gran acción individual de Leroy Sané, con complicida­d del arquero Andry Lunin, y un gol de tiro penalti de Harry Kane. Pero el Madrid se repuso rápido del doble golpe y mantuvo la calma, hizo un par de modificaci­ones y comenzó nuevamente a dominar el partido.

Fue así como Vinícius se inventó una jugada por el costado izquierdo y habilitó a Rodrygo, quien fue derribado en el área por el coreano Kim Minjae. Penalti que Vini, la figura del partido y del Madrid en el último tiempo, ejecutó con jerarquía para el 2-2 final, que deja la llave igualada, más allá de que el cuadro español tenga la ventaja de definirla en casa.

Cinco veces campeón de Europa, el Bayern demostró que también afronta de manera especial la Champions y le plantó cara al equipo más ganador en la historia de la competició­n. El cuadro bávaro dejó de lado la mala campaña, en la que perdió la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, y jugó como el grande que es, de la mano y el empuje de sus veteranos Manuel Neuer, Joshua Kimmich y Thomas Müller.

El Madrid logró su cuarta visita consecutiv­a sin caer en esta Champions, apostándol­es a la defensa colectiva, a la solidarida­d de sus jugadores, a sumar esfuerzos para evitar ser agredido, porque aunque solo se destaque su producción ofensiva, el trabajo de marca de Vini, Rodrygo y el inglés Jude Bellingham fue notable.

La serie, aunque pinta de blanco, no está definida, más allá de que la tendencia en el favoritism­o aumentó. Hasta antes del juego de ida, las apuestas favorecían al Madrid 60-40. Ahora están 70-30. Sin embargo, como siempre, esas cifras son tendencias respaldada­s en estadístic­as, números e historia, pero la única verdad del fútbol está en lo que pase dentro de la cancha.

 ?? ?? Bayern Múnich y Real Madrid empataron 2-2 en el Allianz Arena.
Bayern Múnich y Real Madrid empataron 2-2 en el Allianz Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia