El Heraldo (Colombia)

“En el atletismo estaba harta de ganar”

-

P ¿Cómo le fue en ese deporte?

R Para ganarme tenían que darme en la nuca. Nadie me ganó ni en los 50, 60, 100 y 400 metros. Ya estaba harta de ganar y tiempo después me aburrí. Uno se cana de correr adelante (risas).

P ¿También compitió en el lanzamient­o de disco y de bala?

R Sí, también. Me iba bien en todo lo que competía.

P ¿Cuántas medallas ganó?

R Mientras yo participé en el atletismo todas las medallas de oro fueron mías. Toda la vida siempre fui la ganadora. Un día traigo todas las medallas y te las muestro.

P ¿Nunca se cayó compitiend­o?

R En las pruebas con valla uno sufría mucho. ¿Tú sabes qué es salir corriendo y superar obstáculos? ¡Vaina dura en la vida! En Cali me tomaron una foto saltando. Una foto muy bonita que todavía recuerdo, pero yo no me dejaba aporrear de esas vayas porque eso pegaba bien duro.

P ¿Qué le pasó en su pierna que le afectó parte de su movilidad?

R Me llevó una moto por delante hace dos años. Ahí sí me jodió y me ha quedado una veta de sangre en la pierna y no la he podido quitar (aprovecha y se descubre su pierna y la toca) Está dura, ¿si ves?, pero la circulació­n está mala y 86 años no es cualquier edad.

P ¿Ningún dirigente le ha prestado ayuda?

R Nada. A veces me hacen la rosca y no quieren prestarme la cancha. Entonces me toca sentarme en el centro para que no me saquen. Yo solo entreno una hora. Pero bueno, lastimosam­ente así son las cosas aquí en Barranquil­la.

P ¿Qué le gusta más el baloncesto o atletismo?

R Me gusta más el baloncesto, pero es más responsabl­e el atletismo porque no tienes a quién echarle la culpa porque si me quedé atrás la culpa es mía, solamente mía.

 ??  ?? En las tardes, después de 2 p.m., entrena en el Coliseo Elías Chegwin a los talentos de su escuela Analva.
En las tardes, después de 2 p.m., entrena en el Coliseo Elías Chegwin a los talentos de su escuela Analva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia