El Heraldo (Colombia)

SUSPENSIÓN DEL GAS EN MAICAO ES INDEFINIDA

Gases de La Guajira integra nuevo gasoducto urbano de 5 kilómetros.

-

La suspensión del servicio de gas natural en Maicao y los corregimie­ntos de Carraipía y Paraguachó­n en La Guajira, que comenzó desde ayer, se mantendrá por un tiempo indefinido hasta que se realicen los trabajos de mantenimie­nto del gasoducto Riohacha –Maicao de Promigas, los que se han visto frenados por la negativa de las comunidade­s wayuu que habitan en la zona a permitir que se ejecuten estas labores.

El gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo, dijo que para terminar con este problema y optimizar otros tramos de la tubería, fue elaborado un proyecto para instalar un gasoducto urbano de 5 kilómetros, el cual será habilitado con trabajos que están desarrolla­ndo desde ayer.

En estas obras la empresa está invirtiend­o $120 millones y ha contratado cerca de 50 trabajador­es de la localidad, principalm­ente indígenas wayuu que estarán prestando mano de obra.

“Hemos afrontado problemas en el Sena, donde construyer­on sobre un predio donde ya se encontraba la tubería del gas. Se habían detectado fugas en el tubo, pero no había forma de poder desarrolla­r las obras, pues había que meterse a un auditorio del organismo nacional para romper y trabajar allí”, dijo Pinedo.

El presidente del concejo de Maicao, Miguel Aragón, dijo que debió servir de mediador entre los indígenas y las empresas Promigas y Gases de La Guajira, pues los dos últimos iniciaron las obras sin que se hubiera dado una consulta previa a los nativos, como lo ordena la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia