El Heraldo (Colombia)

De las Salas, primer diploma olímpico de Río 2016

El pesista barranquil­lero ocupó el sexto lugar en la competenci­a de los 56 ilogramos y logró un diploma olímpico en Río.

-

El pesista barranquil­lero Habib De las Salas (en la imagen) ganó el primer diploma olímpico para la delegación colombiana en los Juegos de Río de Janeiro 2016. El currambero terminó en la sexta casilla con un total de 266 kilogramos (119 en arranque y 147 en envión). El chino Long Qingquan (307 kg) fue el medallista de oro.

RÍO DE JANEIRO. Habib de las Salas, pese a una molestia que arrastra en su rodilla izquierda (menisco), luego de una operación que se sometió en diciembre, realizó una buena presentaci­ón en sus primeros Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro.

De las Salas, nacido en Barranquil­la, ocupó la sexta casilla, en la categoría de los 56 kilogramos de peso y recibió diploma olímpico. El total del deportista, del registro de las Fuerzas Arma- das, fue de 266 kilogramos.

El atlanticen­se inició fuerte en el arranque, logró levantar 119 kg, pero sus rivales, a medida que la prueba iba avanzando, vulneraban la marca del colombiano de 29 años de edad.

En el envión, el pupilo de Pedro Echeverría cuando Habib estudiaba en el Instituto Educativo Distrital Ciudadela 20 de Julio alzó 143 kilogramos en su primera salida. En el segundo intento fue por los 147 y los superó, pero en la tercera presentaci­ón, cuando intentaba levantar los 150 kilos, soltó la carga.

Mientras tanto, el chino Long Qingquan logró su segundo título olímpico y estableció un nuevo récord mundial en el total (307) y olímpico en dos tiempos (170).

Long Qingquan, de 25 años y que ya se colgó el oro hace ocho años en Pekín con 292 kilos, se impuso en el pabellón 2 del Riocentro tras ser el mejor tanto en arrancada, con 137 kilos, como en dos tiempos, modalidad en la que en el último intento alzó 170 kilos, nuevo récord olímpico.

Acabó con 307 kilos totales, dos más que la anterior plusmarca, en posesión del turco Halil Mutlu desde Sydney 2000. Recupera el cetro olímpico que cedió por no ir a Londres. El norcoreano Om Yul Chon fue plata y el tailandés Sinphet Kruaithong, ganó el bronce.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? EFE ?? El pesista barranquil­lero Habib de las Salas asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
EFE El pesista barranquil­lero Habib de las Salas asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia