El Heraldo (Colombia)

Pistorius se corta en las muñecas

El atleta sudafrican­o tuvo que ser trasladado de la cárcel a un hospital.

-

JOHANNESBU­RGO. El sudafrican­o Oscar Pistorius, que cumple una pena de 6 años de cárcel por el asesinato de su novia, fue trasladado el viernes al hospital con heridas en las muñecas.

“Tenía graves cortes en sus muñecas y los médicos le ponían vendas en las heridas”, contó al diario City Press uno de los dos guardias de seguridad del hospital de Pretoria.

Funcionari­os de prisiones encontraro­n cuchillas en su celda durante un registro efectuado después de su traslado al hospital, decla- raron al mismo periódico dos guardas de la prisión de Pretoria Kgosi Mampuru II, en cuya sección hospitalar­ia está preso el deportista.

En su sentencia, el abogado de Pistorius alegó que su cliente sufre una severa depresión para pedir a la jueza que no enviara a su cliente a la cárcel y le permitiera cumplir su pena bajo arresto domiciliar­io.

Según el portavoz de Autoridade­s Penitencia­rias, Pistorius, de 29 años, dijo a los carceleros que se lesionó al caer de la cama.

El excorredor fue escoltado de vuelta a la cárcel tras ser curado de sus heridas. Su padre, Henke, confirmó su regreso a prisión. EFE

 ?? ARCHIVO EL HERALDO ?? El excorredor paralímpic­o paga una pena de 6 años.
ARCHIVO EL HERALDO El excorredor paralímpic­o paga una pena de 6 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia