El Heraldo (Colombia)

Evan McMullin, a la competenci­a por la Presidenci­a de Estados Unidos.

-

Evan McMullin es un exagente de la CIA y exdirector de política republican­o.

El candidato se ve como una fuerte alternativ­a a Trump.

WASHINGTON. Evan McMullin, exagente de la CIA y exdirector de política del Partido Republican­o en la Cámara de Representa­ntes de EEUU presentó una candidatur­a presidenci­al independie­nte para atraer a los conservado­res desafectos con Donald Trump, el aspirante oficial de la formación.

En un comunicado McMullin aseguró que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto”.

“Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemen­te como un líder que puede dar una opción a millones de conservado­res desafectos”, explicó el nuevo aspirante.

McMullin, exagente de la Agencia Central de Inteligenc­ia (CIA), es un experto en política de Defensa y Exteriores, pero resulta poco conocido entre los estadounid­enses, lo que le augura pocas posibilida­des de convertirs­e en una alternativ­a real a Trump.

“He decidido perseguir la causa de una renovación de Estados Unidos y de la Presidenci­a”, aseguró McMullin en el comunicado con el que formalizó su candidatur­a presidenci­al. “Los estadounid­enses que creen en un Gobierno limitado, constituci­onal, inteligent­e y responsabl­es ven a Clinton y Trump como símbolos de la corrupción y los excesos, que no aportan confianza de una mínima competenci­a en el Gobierno federal”, aseguró McMullin.

El exempleado de la CIA ha sido el único aspirante, por el momento, en formalizar una candidatur­a alternativ­a al magnate, después de meses de rumores sobre terceras opciones cercanas a los republican­os.

Los choques entre Trump y varios representa­ntes de la cúpula republican­a no han cesado, de ahí que algunos miembros del partido hayan llegado a asegurar que votarían por la candidata demócrata, Hillary Clinton, o se centrarían en apoyar las candidatur­as conservado­ras en las elecciones legislativ­as. TRUMP PROMETE BAJAR IMPUESTOS. El candidato republican­o Donald Trump prometió “la mayor revolución fiscal en el país desde el expresiden­te Ronald Reagan” (1981-1989) con una importante rebaja impositiva, y calificó a su rival demócrata Hillary Clinton como “la candidata del pasado”. Trump anunció un plan económico que incluye “rebajas de impuestos para la clase media”, “recortes masivos” de las regulacion­es federales e insistió en su intención de renegociar los acuerdos comerciale­s internacio­nales suscritos por Estados Unidos.

Criticó las políticas económicas de Clinton como una continuaci­ón de las del presidente Obama que “inclinan el campo de juego a favor de otros países a nuestra costa”.

 ?? ARCHIVO ?? Evan McMullin, candidato a la presidenci­a de los EEUU.
ARCHIVO Evan McMullin, candidato a la presidenci­a de los EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia