El Heraldo (Colombia)

Osorio y Arango avanzan a semifinale­s

Las colombiana­s superaron los cuartos de final del Mundial Juvenil de Tenis y podrían cruzarse en la final María Camila derrotó a Victoria Flores (6-3, 6-1) y Emiliana a Vi toria Morvayova (6-2, 6-3).

- Por Luis Cantillo Lastre Twitter: @pipecantil­lo

Solo quedan los mejores. El cansancio en las piernas por la seguidilla de partidos empieza a pasar factura. La fuerza mental debe ser infranquea­ble para seguir avanzando en el torneo. Justo eso mostraron las colombiana­s, María Camila Osorio y Emiliana Arango, que ayer accedieron a las semifinale­s del Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Barranquil­la Capital de Vida’, que se juega en el Country Club.

La cucuteña venció en un partido difícil a la estadounid­ense Victoria Flores, por parciales de 6-3 y 6-1, y hoy se medirá a la ganadora del duelo entre Francesca Jones y Yasmine Monsuire, que se disputaba al cierre de esta edición.

María Camila, pese a varios errores no forzados, dominó el primer episodio desde su inicio. Incluso llegó a ponerse 4-1 arriba. Sin embargo, su juego empezó a fallar más de la cuenta y la norteameri­cana comenzó a acortar distancias con golpes de derecha profundos. La manga alcanzó a ponerse 4-3.

No obstante, Osorio sacó su jerarquía a flote y definió el set 6-3, con la ayuda de su fuerte saque, golpes de revés y una potente derecha.

“Fue un set complicado, en el que pude sacar una ventaja considerab­le. Victoria me remontó varios puntos, pero logré llevarme el primer episodio”, afirmó la colombiana de 15 años.

El segundo capítulo fue más favorable para la nacida en Cúcuta, que lo gobernó a media máquina de principio a fin.

Flores empezó a sentir el rigor del implacable sol y la temperatur­a alta que se presentaba en las canchas del Country Club. La juvenil estadounid­ense no pudo hacer pie en ningún lapso del segundo set y fue cediendo muchos errores no forzados a medida que avanzaban los games.

María Camila sacó provecho de la dificultad que presentaba su rival. La colombiana, sin vacilar, empezó a sentenciar la eliminator­ia, quebrando el saque de su contrincan­te en varias ocasiones y se llevó el set por un parcial de 6-1. “Me concentré más en el segundo set y pude sacar adelante seis games de seguidos. Fue una lástima por mi rival que terminó sintiéndos­e mal. El partido estaba muy bueno”, indicó.

Con respecto a su estado físico, la juvenil fue sincera en decir que tuvo que jugar el partido infiltrada. Sin duda, la jornada del pasado miércoles la dejó diezmada, luego de eliminar en octavos de final, en tres sets, a la china Qinwen Zheng, empezó a jugar un partido de dobles con su compatriot­a Emiliana Arango.

“Para este partido me inyectaron dos relajantes musculares, el hombro derecho me está molestando, pero gracias a Dios pude sacar el juego adelante”, admitió Osorio, quién además, confesó que le gustaría jugar una final con Emiliana Arango.

La cucuteña superó lo conseguido en el Mundial Juvenil del año pasado, donde llegó hasta la instancia de cuartos de final, ronda en la que fue eliminada por la campeona del certamen, Taylor Johnson, quien la venció 7-6 y 6-1.

Arango, por su parte, derrotó sin despeinars­e en cuartos de final a la eslovaca Viktoria Morvayova, por parciales de 6-2 y 6-3 , y se enfrentará hoy en semifinale­s a la israelí Shelly Krolitzky.

Sí las colombiana­s ganan sus partidos de semifinale­s, se dará por primera vez una final entre criollas en el Mundial del Country.

 ?? LUIS RODRÍGUEZ LEZAMA ?? La colombiana­María Camila Osorio realizando un fuerte golpe de derecha para dejar sin reacción a Victoria Flores.
LUIS RODRÍGUEZ LEZAMA La colombiana­María Camila Osorio realizando un fuerte golpe de derecha para dejar sin reacción a Victoria Flores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia