El Heraldo (Colombia)

Cámaras registraro­n seguimient­o y atraco a periodista

- Por Germán Corcho Tróchez

Víctima fue despojada de $14 millones en efectivo, en octubre.

La investigac­ión de la Policía y la Fiscalía al atraco del que fue víctima una periodista, en septiembre del año pasado, cuenta con videos de las cámaras de seguridad del centro comercial Portal del Prado. Allí fue donde la víctima retiró dinero de una sucursal bancaria y luego, como quedó grabado, fue seguida y ‘marcada’ por otra mujer apodada la Pipona.

Los detalles de las pesquisas se conocieron en las audiencias contra Carlos Augusto Sandoval España y Rubén Hoyos Ojeda, capturados el miércoles y martes en distintos sectores de Barranquil­la, por ser los presuntos fleteros que intercepta­ron a la víctima cuando llegaba a su casa, en el sector del Viejo Prado.

En rueda de prensa realizada el jueves en el comando de la Policía Metropolit­ana, el general Mariano

Los presuntos fleteros que la intercepta­ron están detenidos.

Botero Coy se refirió a “la captura de dos fleteros que cometieron un hecho delictivo donde resultó afectada una periodista”, a quien le hurtaron $14 millones.

SEGUIMIENT­O. Las imágenes expuestas por la Fiscalía 1ra. de la Estructura de Apoyo (EDA) permiten ver que la comunicado­ra ingresó a las 12:06 del mediodía del 6 de octubre al centro comercial, por la entrada de la carrera 53 con calle 50, y se dirige a la oficina de Bancolombi­a.

A los seis minutos entra al Portal ‘la Pipona’, por el mismo acceso, y llega a esa sede financiera. Adentro, analiza a los clientes en la fila y centra su atención en la periodista, cuando esta es atendida en una de las cajas.

Un investigad­or explicó que la duración del sonido de las máquinas contadora de billetes es el indicativo para que los ‘marcadores’ seleccione­n a su víctima.

A las 12:15, tras recibir las fajas de billetes, la comunicado­ra sale del banco y más atrás la sigue la delincuent­e, a una diferencia de tiempo de un minuto de distancia. Incluso, después que la periodista entra a otra sede bancaria, ‘la Pipona’ se la topa de frente y en una parte del centro comercial deja que esta la sobre pase.

En todo ese tiempo, hasta las 12:17 que la afectada abandona el Portal del Prado, la ‘marcadora’ se comunica por teléfono con el ‘cañón’, al parecer Sandoval España, quien la intercepta­rla más tarde cuando llega a su vivienda a bordo de un taxi. Se presume que Hoyos Ojeda fue el motorizado que lo recogió.

 ?? TOMADAS DE VIDEO ??
TOMADAS DE VIDEO
 ??  ?? En la imagen 1 se observa cuando la marcadora interactúa con su celular, a la espera de que la víctima (círculo) la sobrepase. En las #2 se ve a ‘la Pipona’ esperar que la víctima salga de la segunda oficina bancaria a la que entró y en la #3, cuando ingresó al centro comercial.
En la imagen 1 se observa cuando la marcadora interactúa con su celular, a la espera de que la víctima (círculo) la sobrepase. En las #2 se ve a ‘la Pipona’ esperar que la víctima salga de la segunda oficina bancaria a la que entró y en la #3, cuando ingresó al centro comercial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia