El Heraldo (Colombia)

“Amenazó con matarme y la Fiscalía no ha hecho nada”

Mujer denuncia que ha sido agredida varias veces por su expareja y teme por su vida Su padre asegura que la situación es “tensa”.

- Por William Colina Páez

Preocupada por las amenazas de muerte que le ha hecho su expareja se encuentra Lisney Gutiérrez López. La mujer, de 27 años, denunció a EL HERALDO que hace un año se separó de Yesid Domínguez García por las constantes agresiones, tanto físicas como verbales, a la que la tenía sometida el papá de su único hijo.

Según Lisney, la última vez que su expareja la agredió fue en enero pasado, por lo que decidió denunciarl­o en la Fiscalía por el delito de violencia intrafamil­iar, pero hasta el momento no ha tenido respuesta alguna por parte de la entidad pública.

“En la Fiscalía me dijeron que el caso mío no estaba asignado todavía y tampoco lo han citado, tengo una medida de protección que no me sirve para nada y la Fiscalía no me soluciona nada; realmente temo por mi vida”, dijo Gutiérrez en su casa del barrio La Luz.

De acuerdo con la denunciant­e, hace una semana su expareja llegó borracho hasta la puerta de su casa y le gritó palabras obscenas, al tiempo que la retó a que saliera a la calle para “pegarle tres tiros en la frente”.

Afirma Lisney que su expareja no cumple con la manutenció­n de su hijo de tres años, por lo que en una ocasión lo denunció en una Comisaría de Familia. “En enero me dio dos trompadas en la frente cuando tenía al niño cargado y me tiró al suelo, la Policía llegó a su casa pero no sé qué arregló con ellos porque no se lo llevaron, también manda a las hermanas y a la mujer que tiene para que me peguen; no sé cuál es la rabia que me tiene si no me meto con él”, dijo la mujer.

SITUACIóN TENSA. Jorge Eliécer Gutiérrez González, padre de Lisney, se mostró “muy preocupado” por la situación que atraviesa su hija y que asegura “pone en peligro” a los demás miembros de la familia.

El familiar de la mujer amenazada asegura que su exyerno cada vez que quiere va a su casa a buscarle problemas a su hija.

“Es una situación bastante tensa con esa gente, viene una cantidad de malandros a buscarnos problemas, estamos desprotegi­do porque pese a que viene la Policía, a los diez minutos se van, no se llevan a nadie, ni les llaman la atención, no hay ninguna garantía de seguridad”, insiste Gutiérrez.

Jorge Eliécer, quien hace parte de la acción comunal del barrio La Luz, dijo que la última vez que Yesid Domínguez llegó a su casa a formarle problemas fue la noche del pasado domingo, acompañado por más de 50 personas.

“Eso parecía una batalla campal, incluso cinco de ellos le pegaron a mi hijo de 15 años, por fortuna los vecinos sacaron el frente. Lo que les pido a las autoridade­s es que le pongan una solución a este problema porque hasta que no haya un muerto no van a solucionar nada”, pidió Gutiérrez González, quien dijo que teme por la vida de todos sus familiares.

“Me dijo que me iba a meter tres tiros en la frente”. LISNEY GUTIéRREZ LóPEZ Denunciant­e

 ?? EL HERALDO ?? Lisney Gutiérrez junto a su papá Jorge Eliécer, en su casa en el barrio La Luz.
EL HERALDO Lisney Gutiérrez junto a su papá Jorge Eliécer, en su casa en el barrio La Luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia