El Heraldo (Colombia)

Policía indaga posible nexo de contratist­a asesinado con matanza en 2008

Investiga si Juan Carlos López intervino en asesinato de siete colombiano­s en República Dominicana durante fiesta de narcotrafi­cantes y militares de ese país.

- Por Leonardo Carvajalin­o

LA MASACRE.

Según la prensa dominicana, la masacre (foto) se cometió en la ciudad de Baní para robar 1.300 kilos de cocaína y USD15 millones a los narcos colombiano­s. Uno de los condenados identificó a López Bustillo como uno de los “principale­s asesinos de sus compatriot­as colombiano­s”.

Otro hombre también fue indiciado por la Policía por el delito.

La Policía reportó que capturó en flagrancia a dos hombres cuando pretendían atracar a dos mujeres que se encontraba­n dentro de un vehículo, en la calle 50 con carrera 38.

Los dos capturados, identifica­dos como Keiner de Jesús Solano Menahen y Julio César Juvinao Enrique, son indiciados por los delitos de hurto, y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

De acuerdo con las autoridade­s, los dos hombres se acercaron a las mujeres y las amenazaron con armas de fuego.

Policías del cuadrante, quienes se encontraba­n en el sector se percataron de lo que sucedía y aprehendie­ron a los dos presuntos atracadore­s.

Los hombres presentan 13 anotacione­s judiciales por diferentes delitos.

Juvinao Enrique tiene siete: una por homicidio de 2014, una por amenaza de 2015, otra por hurto en 2008 y cuatro por porte ilegal de armas de fuego en 2014, 2012 y 2009.

Solano Menahen tiene seis: una por homicidio de 2014, una por hurto y otra por hurto calificado de 2013, y tres por fabricació­n, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones de 2011.

Este último, también conocido como ‘El Quemado’ decidió posar para la foto de su captura sacando la lengua.

‘El Quemado’ se dedicaba al robo de bancos especialme­nte, informó la Policía.

El 11 de marzo de 2011 fue sorprendid­o por la Policía saliendo del Davivienda de la calle 77 con carrera 67 con un arma y el radio del vigilante con 11 millones 298 mil pesos.

El 15 de noviembre de 2013, Keiner de Jesús Sola no M en ah en, junto a otros dos hombres ingresaron a la entidad financiera Davivienda de la carrera 38 con calle 38 y luego de encañonar al vigilante, se apoderaron de 225 millones de pesos.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA PRENSA MEBAR ?? Julio Juvinao Enrique, izquierda, también fue capturado.
CORTESÍA PRENSA MEBAR Julio Juvinao Enrique, izquierda, también fue capturado.
 ??  ?? Keiner Solano Menahen
Keiner Solano Menahen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia