El Heraldo (Colombia)

Donald Trump se ve víctima de una “caza de brujas”

-

El presidente estadounid­ense Donald Trump negó el jueves haber tratado de convencer al FBI a dejar de lado una investigac­ión que estaba en marcha contra el entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus relaciones con Rusia.

Acosado por una crisis política que ya amenaza con paralizar su incipiente gestión, el presidente dijo que las investigac­iones sobre la alegada colusión entre su campaña presidenci­al y Rusia no pasan de ser “una caza de brujas”.

Al ser consultado durante una conferenci­a de prensa en la Casa Blanca si en algún momento había presionado al entonces director del FBI, James Comey, Trump respondió secamente: “No. Próxima pregunta”.

La avalancha de denuncias sobre la supuesta sugerencia de Trump a Comey para que el FBI se olvide de Flynn fue la gota que colmó el vaso y llevó al Departamen­to de Justicia a nombrar un investigad­or especial para investigar todo el escándalo.

Para esa responsabi­lidad fue escogido el abogado Robert Mueller, quien fue director del FBI por más de una década (entre 2001 y 2013) después de los atentados perpetrado­s en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001.

Trump dijo que “respetaba” la decisión del Departamen­to de Justicia, pero señaló que el gesto contribuye a “dividir” el país.

Sin embargo, la denuncia sobre la alegada sugerencia a Comey claramente constituye una tentativa de obstrucció­n de justicia, y la gravedad de ese escenario motivó el nombramien­to de un investigad­or especial para acompañar el caso.

Mueller –un exfunciona­rio cuya integridad no es puesta en duda por nadie en Washington– fue designado investigad­or especial por el Fiscal General adjunto, Rod Rosenstein. AFP

 ??  ?? Donald Trump
Donald Trump

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia