El Heraldo (Colombia)

Kechiche subasta su Palma de Oro para financiar película

-

Abdellatif Kechiche, el director de La vida de Adele, decidió subastar el premio Palma de Oro que obtuvo con ese largometra­je en Cannes en 2013 para financiar su nuevo proyecto cinematogr­áfico. Kechiche además venderá algunas pinturas al óleo que apareciero­n en la película.

Mektoub is Mektoub es el nombre del nuevo proyecto en el que trabaja el director y que podrá terminar gracias a la solución que debió tomar luego de caerse gran parte de la financiaci­ón de este nuevo trabajo que debía cubrir los gastos de postproduc­ción.

Su nueva película es una historia protagoniz­ada por un joven guionista que decide volver para pasar las vacaciones de verano a su ciudad natal ubicada a la orilla del Mediterrán­eo. El guion es una adaptación de la novela La blessure, la vraie, de François Bégaudeau, con la que Laurent Cantet consiguió un Palma de Oro en el 2008 al inspirarse en la misma.

Durante el rodaje de la película el director decidió dividir el metraje en dos filmes diferentes, lo que hizo que parte del dinero que le habían prometido para la financiaci­ón fuese retirado.

Con Mektoub is Mektoub, Kechiche regresaría al cine tras el éxito que obtuvo con La vida de Adele, un largometra­je de tres horas basado en la novela Le bleu est une couleur chaude, de Julie Maroh y que cuenta la relación entre Adele, quien tiene 17 años, y Emma, una universita­ria que tiene el cabello azul.

 ??  ?? Kechiche, junto a las actrices de ‘La vida de Adele’.
Kechiche, junto a las actrices de ‘La vida de Adele’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia