El Heraldo (Colombia)

“Continúen pidiéndole a Dios por mi pronta libertad”

En una carta, Marcos Pineda, alcalde de Montería, agradece las “muestras de solidarida­d” a su equipo de gobierno Imputación, mañana a las 2 p.m.

- Por Eduardo García

MONTERÍA. En una carta escrita con su puño y que se ha filtrado en las redes sociales, el alcalde de Montería, Marcos Pineda, envió un mensaje de tranquilid­ad a la ciudad.

La misiva la escribe a dos días de que se reanude la audiencia de imputación de cargos en un juzgado de Bogotá, por los presuntos delitos de peculado por apropiació­n, celebració­n de contratos sin el lleno de los requisitos legales, interés indebido en la celebració­n de contratos, prevaricat­o por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Pineda, al igual que Carlos Correa, alto consejero para las Regiones, fue requerido el viernes por la Fiscalía ante las posibles irregulari­dades en el proyecto de reconstruc­ción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, por valor de $12.500 millones, obra que debió entregarse en el 2012 y fue terminada solo a comienzos de este año.

“Gracias por sus muestras de solidarida­d, estoy tranquilo, Dios me ha llenado de fuerzas para afrontar este difícil momento. Quiero que continúen trabajando a buen ritmo, la ciudad no puede detenerse y necesita de todos ustedes, sigan trabajando en sus tareas y proyectos estratégic­os para que Montería siga adelante”, alcanza a leerse.

En el documento, Pineda confirma que la imputación es mañana a las 2 de la tarde y pide a sus subalterno­s y amigos monteriano­s que continúen orando unidos, “pidiéndole a Dios por mi pronta libertad. Todo mi aprecio y cariño, un abrazo”.

Para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur, nadie puede ser condenado y vilipendia­do sin ser escuchado y vencido en juicio.

“Los ex alcaldes fueron buenos ejecutores y esperamos expliquen a la justicia su accionar. Córdoba es un Departamen­to de gente buena (...) Tenemos una severa crisis de credibilid­ad no solo en Córdoba sino en el país (...) urge fortalecer las veedurías reales y estructura­das éticamente”, sostuvo el dirigente gremial.

A su turno, el veedor cívico monteriano, Darío Díaz, dijo: “Ellos son los que tendrán que demostrar a la justicia su culpabilid­ad o su inocencia, aquí no se perjudica la imagen de Montería y tampoco de Córdoba, porque los ciudadanos de esta región somos humildes, trabajador­es y honestos, aquí lo que se perjudica es la imagen de la clase política y dirigente”, precisó Díaz.

 ?? ARCHIVO PARTICULAR ?? La misiva iba destinada a su equipo de gobierno, pero se filtró en redes.
ARCHIVO PARTICULAR La misiva iba destinada a su equipo de gobierno, pero se filtró en redes.
 ??  ?? Marcos Pineda, alcalde de Montería.
Marcos Pineda, alcalde de Montería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia